DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El Pleno debate mañana otra vez el sueldo del alcalde

  • La oposición rechazó que más ediles aparte del regidor tuvieran dedicación exclusiva

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, gobernado en minoría por Manuel Benítez (PSOE), celebrará mañana miércoles un Pleno en cuyo orden del día, nuevamente, figura una propuesta en cuanto al régimen de dedicación exclusiva del primer edil y sus retribuciones. Como se recordará, durante el Pleno extraordinario celebrado el 14 de julio, las fuerzas de oposición sumaron sus votos para superar la mayoría simple con la que gobierna el PSOE y, así impedir que prosperasen las propuestas relativas a los regímenes de dedicación exclusiva del alcalde y varios de sus ediles.

Benítez informó a Europa Press de que el Pleno ha sido convocado a las 19:00 de este miércoles y en el orden del día figura una propuesta para que el puesto de alcalde goce de dedicación exclusiva con un sueldo bruto de algo más de 35.600 euros anuales. No figura en el orden del día, no obstante, una propuesta en cuanto a que otros concejales del gobierno municipal socialista disfruten de dedicación exclusiva. Según Benítez, los grupos de oposición le han trasladado que no apoyarían otros regímenes de dedicación exclusiva al margen del correspondiente al alcalde.

El pasado 14 de julio, el grupo socialista elevaba a debate en el Pleno extraordinario celebrado entonces una propuesta "sobre la dedicación exclusiva del cargo de Alcaldía-Presidencia", mientras la Alcaldía hacía lo propio con una moción "relativa a la relación de cargos corporativos con dedicación exclusiva". Sin embargo, los siete concejales del PP, el edil de IU y el capitular no adscrito votaron en contra de estas propuestas, que al contar sólo con el respaldo de los votos del PSOE no prosperaron dado que los socialistas no disfrutan ya de la mayoría absoluta de antaño.

Manuel Benítez advertía entonces de que, con esta maniobra, las fuerzas de oposición mostraban sus pretensiones de impedir "la gobernabilidad" del municipio aprovechando la situación de minoría del PSOE en la Corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios