FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La carretera El Saucejo-Almargen se reabre al tráfico

  • La Junta invierte diez millones de euros en la creación de dos carriles y en la ampliación de los arcenes

La Junta de Andalucía ha puesto en servicio la carretera A-451 (Osuna-Almargen) una vez que han finalizado las obras de acondicionamiento que se han ejecutado en el tramo que va de El Saucejo al municipio malagueño, en el que se han invertido más de diez millones de euros.

En un comunicado, la Junta indicó que el acto de puesta en servicio ha contado con la presencia del director general de Carreteras, Jesús Merino, los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y Málaga, Demetrio Pérez y José Luis Marco, y los delegados provinciales de Obras Públicas y Transportes en Sevilla y Málaga, Lucrecio Fernández y Josefa López, respectivamente.

El tramo El Saucejo-Almargen discurre 5,3 kilómetros por la provincia de Sevilla y 4,2 por la de Málaga. Las obras, que se han desarrollado durante 23 meses, han consistido en dotar a la vía de un mayor ancho de calzada para dar cabida a dos carriles, uno por cada sentido de la circulación de 3,5 metros de ancho, y de más arcenes laterales de 1,5 metros. Este incremento del ancho de plataforma y las mejoras puntuales de trazado permiten dotar a esta vía de mayores condiciones de seguridad vial.

La intervención realizada ha incluido la modificación del cruce con la carretera SE-9221 hacia el municipio malagueño de Campillos, que se realiza mediante una intersección en T con carril de espera central. La conexión final con la carretera A-484 (Arcos-Antequera) se resuelve con un enlace a distinto nivel que resuelve todos los movimientos, discurriendo el mismo por encima de la carretera que es objeto del acondicionamiento.

El proyecto de actuación ha incluido una serie de actuaciones medioambientales entre las que destacan la hidrosiembra de los taludes de los nuevos terraplenes y desmontes, así como la plantación de árboles y arbustos que permiten una adecuada integración ambiental de la carretera por el entorno por el que discurre; estas actuaciones de integración paisajística han supuesto una inversión de 180.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios