DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

600 euros por ir al Rocío

  • El Ayuntamiento subvencionará a cada familia que participe en la peregrinación a la aldea almonteña con una carreta propia para fomentar la tradición

El Ayuntamiento de Gines ha anunciado que otorgará una subvención de hasta 600 euros para cada familia que participe en la peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío con una carreta propia. El objetivo de esta ayuda, según un comunicado del Consistorio ginense, es el fomento de la principal tradición del municipio sevillano, según ha quedado recogido en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la hermandad rociera de Gines y del que se dio cuenta en un cabildo general de hermanos.

El hermano mayor, Alfonso Melo, informó igualmente de cambios en el recorrido de la romería hacia El Rocío que realizará la hermandad ginense en este año, como la incorporación de la parada de Corredero, "pasando los romeros a realizar tanto el sesteo como la pernoctación en la Dehesa Boyal", según explicó esta misma nota del Ayuntamiento.

Este cambio lleva consigo, además, una modificación en el horario de presentación de la Hermandad en el municipio de Villamanrique de la Condesa, que este año tendrá lugar a las 13:30, en lugar de a las 17:00 como venía siendo habitual.

La Hermandad del Rocío de Gines estrenará en el camino 2008 cuatro candelabros para la carreta del Simpecado realizados en plata de ley, además de dos faroles y una colgadura donados por un grupo de hermanas y devotas. También se estrenarán este año varias mejoras de infraestructuras, como la renovación de los servicios de caballeros de la Casa, la mejora en la electricidad del solar, y la instalación de termos de butano para los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios