Provincia

Villalobos se suma a la apuesta por Sevilla como escenario de rodajes

  • Anuncia un acuerdo con la Andalucía Film Commission para dar a conocer la provincia entre las productoras

La Diputación se sumará al tirón que está teniendo la provincia como escenario de rodajes y firmará un acuerdo con la Andalucía Film Commission (AFC), la institución que trabaja con ese fin y cuya mediación ha sido importante, además de los escenarios, para aterrizaje de HBO y su producción Juego de Tronos en Sevilla y en Osuna. Así lo adelantó ayer el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, quien el miércoles estuvo en el rodaje y se mostró satisfecho por el impacto y la promoción que están suponiendo para Osuna, uno de los municipios más patrimoniales y "vivos" de Sevilla, y las facilidades dadas por el Consistorio.

En este sentido, reconoció que aunque Osuna y otros 12 ayuntamientos sevillanos tienen acuerdos con la AFC, no lo tiene la Diputación. Lo firmará pronto con su presidente, Carlos Rosado, para colaborar y difundir el "potencial de los pueblos sevillanos", que también ha quedado patente con el caso de la marisma en la pelícuLa isla mínima, entre las productoras internacionales.

Villalobos hizo este anuncio tras destacar, de nuevo, el buen comportamiento del turismo en la provincia. En el puente del Pilar, la ocupación media en los alojamientos fue del 80%. Precisamente, con el fin de promocionar la provincia en el "corazón de la ciudad", la propia sede de la Diputación, presentó el nuevo programa de muestras que llenará con la singularidades de los pueblos el patio del antiguo Cuartel de la Puerta de la Carne entre el 30 de octubre y el 4 de enero. En las dos últimas ediciones, más de 100.000 personas han pasado por estas ferias, herederas de aquella de Sevilla son suspueblos en Fibes. Con un presupuesto mucho más ajustado -en 2010 costó más de 700.000 euros, en 2015 saldrá por 160.000- se sucederá la II Muestra de la Moda en la Provincia (del 30 de octubre al 2 de noviembre); la V Muestra de Vinos, Licores y Anisados (del 7 al 9 de noviembre), ya con el mosto nuevo; la II Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso (del 14 al 16 de noviembre); la nueva edición de Mujeres Empresarias será del 28 al 30 de noviembre y del 3 al 5 de diciembre, una de las novedades, la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de los gobiernos locales, más de consumo interno.

La feria que es ya casi un clásico, de gastronomía y artesanía, se desarrollará en dos turnos para atender a toda la demanda de expositores que hay, del 11 al 21 de diciembre. Hay pequeñas empresas que cierran en esos días el 40% de su negocio anual. Entre el 2 y el 4 de enero llegará la otra novedad: la I Muestra de Sabores de la Provincia, en la que tomarán protagonismo los restaurantes, de cocina tradicional o de diseño, pero que ponen en valor el producto de la tierra. Habrá un escenario en el que los chef de algunos de esos establecimientos mostrarán su "cocina en directo" sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios