El pedroso

Nuevo cuartel para un puesto histórico

  • Fernández Díaz pone la primera piedra de la sede de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó este jueves el trabajo que desarrolla la Guardia Civil en el entorno rural y atribuyó a su "importante labor" el descenso generalizado que se viene registrando de la criminalidad en este medio en el último año. Así lo dijo en el acto de colocación de la primera piedra del que será el cuartel de la Guardia Civil de El Pedroso".

El ministro recordó el pasado histórico del puesto de este municipio -cuyo primer servicio registrado data de septiembre de 1853- y subrayó que desde que asumió las responsabilidades del Ministerio del Interior todos sus "esfuerzos han ido encaminados a hacer de España un país más seguro", algo que, según recalcó apuntan ya las últimas cifras de criminalidad.

Según expuso, la tasa de criminalidad en 2011 fue de 48,4 infracciones penales por cada mil habitantes y, a fecha de octubre de este año, ha bajado hasta los 44,5. El ministro destacó la bajada de los robos en el campo gracias a la creación de los equipos Roca. "Hoy puedo decir que en los diez primeros meses de 2014 estas infracciones penales han experimentado un descenso a nivel nacional del 12,1%", resaltó.

En su intervención, Fernández Díaz felicitó a los guardias civiles que integran el puesto de El Pedroso, "pues gracias al servicio que prestan, durante 2014, el número de infracciones penales conocidas se ha conseguido reducir en un 15,6%, comparando las cifras con las del mismo periodo de 2013". Las obras del nuevo cuartel cuestan 493.066,51 euros y durarán doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios