Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

San nicolás del puerto

Muere un joven de 20 años al saltar de la cima de la cascada del Huéznar

  • El fallecido es vecino de Sevillay quedó inconsciente tras sufrir un fuerte golpe tras arrojarse al río.

Un joven de 20 años murió ayer en San Nicolás del Puerto al saltar desde la cima de una de las cascadas del Huéznar, en la zona conocida como el Martinete. El accidente ocurrió a las cinco y media de la tarde, cuando el joven, vecino de Sevilla, daba el salto y se dio un golpe durante el descenso. Los testigos aseguraban que no reaccionaba tras caer al agua. Varios bañistas lo sacaron del agua y lo llevaron hasta la playa artificial de este municipio. Al menos cuatro personas que se encontraban en el lugar de los hechos llamaron a los servicios de emergencias del 112 y del 061.

En la playa artificial de San Nicolás del Puerto se presentaron varias dotaciones de los servicios de emergencias sanitarias, así como de la Guardia Civil y de los Bomberos. Los médicos sólo pudieron certificar la defunción del joven, que ha sido identificado mediante las iniciales P. S. C. El 061 llegó a enviar incluso el helicóptero, para realizar un posible traslado hasta el hospital Virgen del Rocío, así como al equipo médico de la localidad.

Según el parte difundido por el servicio de emergencias sanitarias, el joven estaba inconsciente tras un fuerte traumatismo y falleció a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron. La llamada de aviso recibida por la sala del 061 se produjo a las 17:29 de ayer.

No es el primer accidente de este tipo que ocurre en el Martinete en los últimos años, aunque sí el primero con una víctima mortal. En agosto de 2009 fue rescatado un hombre de 41 años que se cayó en las cascadas y resultó herido. Tuvo que ser trasladado a Sevilla en helicóptero, después de que los Bomberos de la Diputación lograran llegar al sitio en el que se había caído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios