Provincia

Los mejores caldos a prueba

  • La Hacienda de Quintos en Montequinto acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2008

Los mejores vinos de 22 países del mundo serán catados desde hoy y hasta el próximo viernes por un jurado internacional en la Hacienda de Quintos (Montequinto), en la que es la segunda edición del Concurso de Vinos y Espirituosos Cinve 2008. El evento, dedicado a Iberoamérica, y organizado por la empresa Inferial, cuenta con la colaboración de la Secretaria General de Iberoamérica, la Junta de Andalucía y el Instituto Español de Comercio Exterior.

A lo largo del concurso estarán presentes todas las denominaciones de origen españolas y también muchos vinos de la tierra no suscritos a este tipo de protecciones, además de los caldos procedentes de otros países. La directora técnica del evento, María Isabel Mijares, explica cómo el sector vitivinícola es "excedentario" y en él "España tiene mucha más realidad que imagen", por lo que Cinve prevé ayudar a mejorar esta última. Esa intención será especialmente significativa en el caso de los vinos generosos andaluces ya que, según la organización, los participantes "podrán conocer in situ las variedades de la región".

Una de las características que distinguen a este concurso de otros es la composición de su jurado, en el que intervendrán importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, bajo la dirección de un técnico enólogo.

Durante el certamen los 42 miembros que componen el jurado catarán a ciegas todas la variedades presentadas. El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de octubre y la entrega de premios se celebrará el 21 de noviembre.

De forma paralela al Cinve, se disponen mesas de presentación de productos destinadas a la exposición de los vinos participantes en el concurso, así como de otros productos de calidad de la gastronomía internacional y andaluza, de marcado carácter promocional y comercial a la vez que formativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios