Dos Hermanas

Se encierran 200 trabajadores de Cerámicas Bellavista contra el ERE previsto

  • Los manifestantes piden al representante de Roca que llegue a un acuerdo contra el ERE que afecta a 191 trabajadores de los 241 que están en plantilla.

Dos centenares de trabajadores, según fuentes sindicales, se han encerrado hoy en la fábrica de cerámicas Bellavista de la localidad sevillana de Dos Hermanas para pedir al representante de la empresa Roca, matriz de la firma, que se reúna con el comité de empresa y llegue a un acuerdo contra el ERE.

Según declaró el presidente del comité, Juan Carlos Cortés, la Policía se ha trasladado hasta la fábrica nazarena para escoltar a los miembros de la dirección que se encuentran dentro del recinto.

Cortés ha dicho que pretenden quedarse hasta que puedan dentro de la planta, pero ha resaltado que hasta el lugar se han traslado "tres cuerpos de intervención" de la Policía, que seguramente los desalojarán.

Además, el presidente del comité ha dicho que la intención de los encerrados nunca será la de atacar ni hacer un ataque por la fuerza, porque sólo quieren que desde Barcelona venga el representante de Roca para "tratar la negociación" directamente.

El ERE planteado por la empresa Roca afecta a 191 trabajadores de los 241 que están en plantilla, y desde que se anunció en noviembre pasado, los sindicatos no han dejado las movilizaciones de protesta por las que llegaron a cortar la Diagonal en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios