Las Cabezas de San Juan

Detenido un 'clan' dedicado al cultivo de marihuana en Las Cabezas

  • Los detenidos, un total de siete mienbros de una misma familia, ocultaba plantas de hasta tres metros para su posterior venta en la pedanía de Vetaherrado.

La policía ha detenido a siete personas, todas ellas integrantes de un clan familiar, que se dedicaban al cultivo y posterior venta de marihuana en la pedanía de Vetaherrado, en el término municipal de Las Cabezas de San Juan.

Todos los componentes del clan habitaban en dos domicilios de la pedanía mencionada y en los patios traseros de las casas tenían habilitados invernaderos provistos de lámparas incandescentes con gran intensidad luminosa, para llevar a cabo la actividad ilícita, explica la policía en un comunicado.

Las plantas, alguna de las cuales "alcanzaba una altura superior a tres metros, las ocultaban entre naranjos y otros árboles similares para dificultar su localización".

En los registros efectuados en ambos domicilios, la policía localizó en uno de ellos un laboratorio destinado a acelerar el crecimiento de las plantas y el posterior tratamiento de los "cogollos", para facilitar la venta de la sustancia estupefaciente.

Los agentes han intervenido una cantidad indeterminada de hachís, numerosas armas blancas y dinero en efectivo, además de las plantas de marihuana, que arrojaron un peso total de casi 100 kilogramos.

Los detenidos son: Cayetano J.C., de 42 años y sin antecedentes policiales y su hermano José Antonio J.C., de 45 años y con una detención anterior por el mismo motivo, siendo estos dos los cabecillas del clan.

También se arrestó a Francisco J.C., de 43 años; Manuel J.T. de 23 años; Antonio A.B.B. de 25 años; Patricia J.T. de 22 años y Estefanía J.T. de 21 años, teniendo en su mayoría antecedentes policiales por motivos similares al actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios