Provincia

El PP diseña un plan para impulsar el comercio local

  • Alcocer promete plazas de parking y un vivero de empresas

Dos Hermanas bate récords en desaparición de comercios y pérdida de empleo. Así lo aseguró el candidato del PP a la Alcaldía del municipio nazareno, Manuel Alcocer, quien presentó ayer en la asociación de vecinos Quintillo de Montequinto sus propuestas para fomentar el comercio de la localidad.

El alcaldable aseguró que casi un centenar de comercios del casco urbano de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses como consecuencia de la crisis, lo que supone una pérdida de casi el 40% de los negocios tradicionales. "El paro constituye mi verdadera obsesión. Crearé las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa privada y lograr nuevos empleos de calidad", aseguró Alcocer.

El candidato popular presentó una serie de proyectos que comenzarían a llevarse a cabo en caso de ganar las elecciones municipales el 22 de mayo. Entre las medidas fiscales que propuso se encuentra el fraccionamiento del pago del IBI en dos plazos, la eliminación de la tasa de ocupación de los puestos del mercado municipal o la bonificación en la concesión de la licencia de apertura en un 25% siempre que sea un nuevo establecimiento y un 20% si es un traslado.

"Incentivaremos las reformas y mejoras de los comercios con bonificaciones en las tasas locales así como también premiaremos la instalación de nuevos negocios con descuentos en los impuestos", aseveró Alcocer.

Además, para impulsar el comercio de Dos Hermanas, el alcaldable propuso mejorar los accesos a los aparcamientos públicos reordenando el tráfico. El popular anunció que aumentará el número de plazas de aparcamiento y cederá suelo municipal para crear un vivero de empresas con el objetivo de fomentar el comercio de los jóvenes empresarios. Por último, Alcocer dijo que pretende regular los horarios de apertura y cierre de los establecimientos "para evitar la competencia desleal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios