Dos Hermanas

Dos sindicatos denuncian el nuevo servicio de agentes de Movilidad

  • Sppme-A y CSIF afirman que el grupo está compuesto por "interinos sin formación".

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme-A) ha llevado a la jurisdicción judicial contencioso-administrativa la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas de la creación de un servicio de agentes de Movilidad, compuesto por lo que el sindicato califica de "interinos sin formación", que asumiría competencias relativas a la ordenación del tráfico en el pueblo. Esta denuncia también ha sido formulada públicamente por el sindicato CSIF.

El Sppme también ha remitido escritos a la Delegación del Gobierno en Andalucía y al organismo homólogo a nivel autonómico, donde se reclama que se anulen las actuaciones. El sindicato considera que la decisión contraviene la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pues Dos Hermanas no es un municipio de gran población en los términos previstos en la Ley de Bases de Régimen Local. Asimismo, con la aplicación de estas medidas se perjudicaría al centenar de miembros de la Policía Local del municipio, "en tanto que se les despoja ilegalmente de unas funciones que en Dos Hermanas les otorga con exclusividad el artículo 53.1b) de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo".

"La prestación de un servicio tan vital" a cargo de este cuerpo "puede poner en serio riesgo la seguridad vial del municipio", según ha dicho el vicesecretario general andaluz, Juan Luis Amaro, que ha señalado que "se trata de una reorganización no negociada que supondrá quitar a policías locales de las calles y mandarlos con patrullas unipersonales".

Desde la sección sindical de CSIF señalan que vienen denunciando la creación de un cuerpo que "parece desde su origen servir más a intereses de índole política que a subsanar alguna deficiencia que afecte a la población nazarena".

El sindicato mantiene que se trata de un cuerpo "cuyo único objeto lo constituye la regulación del tráfico", labor desempeñada hasta el día de hoy de manera más que eficiente por los agentes de la policía local de esta localidad.

"Es curioso, además, que se proponga la creación de este cuerpo desde el seno del PSOE, partido que gobierna en la localidad nazarena, y resulta curioso porque cuando en su día se propuso la creación de este cuerpo en la comunidad de Madrid por parte del PP, el mismo PSOE se opuso de manera rotunda a esta iniciativa", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios