Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Un despiste causa tres muertos en la autopista Sevilla-Cádiz

  • Un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autopista colisionó con un camión y provocó otra colisión en la que murieron el ganadero Luis Núñez y su hijo.

Un despiste al volante que provocó una tragedia. Tres personas fallecieron la noche del pasado miércoles como consecuencia de un accidente de tráfico originado por un conductor que circulaba en sentido contrario por la autopista de peaje AP-4, a su paso por Dos Hermanas, y en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos.

El siniestro se produjo sobre las 23:45 del pasado miércoles cuando un Citroën Xantia, conducido por A. F. G., de 45 años y vecino de Los Palacios, circulaba en sentido contrario por el kilómetro 16,8 de la AP-4. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este periódico que las primeras investigaciones descartan que se trate de un conductor kamikaze, por lo que el hecho de que transitara en sentido opuesto en la autopista obedece en principio a un despiste del conductor sin intencionalidad. En ese punto kilométrico, el Citroën Xantia colisionó frontalmente con un camión y el primer vehículo salió ardiendo, provocando la muerte en el acto del vecino de Los Palacios, cuya identificación se retrasó durante varias horas debido a que tanto el coche como el ocupante del mismo habían quedado calcinados. El conductor del camión implicado en este primer accidente resultó ileso.

Tan sólo unos instantes después de que se produjera esta primera colisión, llegó al escenario del accidente un todoterreno Audi Q-7 en el que viajaban los ganaderos Luis Núñez Moreno de Guerra, de 70 años, propietario del hierro Los Derramaderos, y su hijo Luis Núñez Núñez, de 37. El vehículo de los ganaderos se detuvo en la calzada, pero fue embestido por un cuarto vehículo, un Opel ocupado por dos jóvenes, un hombre y una mujer de unos 20 años cada uno. El conductor de este turismo no pudo evitar la colisión, que el todoterreno de los ganaderos se saliera de la autopista y volcara, falleciendo padre e hijo, mientras que los dos jóvenes que ocupaban este último coche resultaron heridos de carácter leve.

Otros vehículos que también se detuvieron para socorrer a las personas involucradas en la primera colisión se vieron sorprendidos por el segundo accidente, pero no se vieron implicados en el mismo.

Al lugar del suceso se trasladaron agentes de la Guardia civil de Tráfico, efectivos sanitarios y Bomberos de los parques de Dos Hermanas y Los Palacios, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Los dos jóvenes que resultaron heridos leves fueron evacuados hasta el hospital de Valme, mientras que los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron trasladadas hasta el Instituto Anatómico Forense para la práctica de las autopsias correspondientes.

El equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de las investigaciones del accidente y, en principio, se descarta que el conductor que circulaba en sentido contrario por la autopista lo hiciera intencionadamente. Según las fuentes consultadas, todo apunta a un posible despiste, no a la acción de un conductor suicida.

Los dos ganaderos serán enterrados hoy en el cementerio de San Fernando después de que se celebre una misa funeral en el tanatorio de servisa.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), que preside Carlos Núñez, sobrino de uno de los fallecidos, transmitió ayer su "más sincero y profundo pesar" a los familiares y amigos de la familia de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios