Deportes

Ángel, sorpresa para el lateral

  • La dirección deportiva negocia con el defensa derecho, que estaba sin equipo tras jugar en el Villarreal, para reforzar una zona con carencias. El canario ocuparía la ficha de Juanma, que ultima su salida.

La derrota ante el Rayo y las carencias exhibidas en algunas zonas provocaron que la dirección deportiva haya alterado su plan inicial de firmar únicamente a un delantero para hacerse también con Ángel, el lateral derecho canario que militó hasta el pasado 30 de junio en el Villarreal y que ahora se encontraba sin equipo. La dirección deportiva ultimaba este miércoles la negociación con el representante de futbolista, aunque el acuerdo era muy cercano.

Ángel venía negociando en los últimos días con el Espanyol, pero la propuesta del club verdiblanco y el interés de Mel le ha hecho cambiar con destino al Betis, donde tendrá la competencia de Chica y Nelson, aunque el primero se encontró con las fuertes quejas del público el pasado sábado y el segundo no ha entrado en los planes del entrenador en las dos primeras jornadas del campeonato.

El canario, que ha militado en las cinco últimas temporadas en el Villarreal, tiene una amplia experiencia en Primera donde ha disputado más de 200 partidos y más de 30 en competiciones europeas. Ángel sufrió una grave lesión en 2011, pero la temporada pasada dio muestras de estar plenamente recuperado, siendo un titular en el conjunto castellonense. La dirección deportiva bética le ofreció esta posibilidad a Mel, quien rápidamente dio el beneplácito a la operación, con la intención de reforzar la defensa, después de presentar por la mañana a Perquis, el otro refuerzo del final del mercado para apuntalar la zona más feble del equipo desde la pretemporada.

Para poder hacerle un hueco a Ángel en la plantilla, el club verdiblanco acelerará la operación salida, con Juanma ultimando su desvinculación del club. El extremeño se encuentra meditando entre las tres ofertas que tiene encima de la mesa y su adiós dejará una ficha libre, que será la que aproveche Ángel para ponerse a las órdenes de Mel.

La llegada de Ángel podría no ser la única en estas horas previas al cierre del mercado, después de que la dirección deportiva tenga varios frentes abiertos para el fichaje de un delantero. Con Santa Cruz cada vez más complicado, el club bético sondea el mercado a la búsqueda de un delantero que pueda ocupar el lugar reservado al paraguayo. Pese a que durante la presentación de Perquis Vlada Stosic no descartó la posible llegada de Santa Cruz, después de que el club intentase su fichaje durante todo el día de este miércoles, los técnicos manejan una lista en la que además de Leo Ulloa se encuentran otras opciones que el mercado siempre presenta en las horas previas a su cierre.

En el caso de que finalmente se concrete la llegada de un delantero, el club tampoco tendría problemas de fichas, ya que se tiene decidido que alguno de los jugadores del filial que tiene dorsal del primer equipo, con Álex Martínez como opción más probable, pase a tener ficha del segundo equipo, aunque siga perteneciendo a la primera plantilla tanto en los entrenamientos como en los planes de Mel, que es consciente de las necesidades que genera el duro calendario de la temporada.

El cierre del mercado se presenta, por tanto, frenético en Heliópolis, con el fichaje de Ángel prácticamente cerrado y con la posibilidad de la llegada de ese ariete, ya sea Santa Cruz u otro, que complete la plantilla verdiblanca para esta campaña, y a la espera de las novedades que puedan surgir con alguna salida de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios