Deportes

Frenesí en Heliópolis

  • El Betis aguarda para este sábado la llegada de Leo Baptistao y ultima las del delantero Bryan Ruiz y el pivote Cristian Erbes. Los flecos de última hora frenaron la firma del costarricense.

Juan Carlos Garrido fijó la llegada de dos delanteros como la prioridad en este mercado invernal y el Betis tiene prácticamente atadas las llegadas de Leo Baptistao y Bryan Ruiz, aunque ninguno podrá jugar el domingo ante Osasuna, y en el caso del costarricense, problemas de última hora incluso han puesto en peligro la operación. Además, dentro del frenesí que se vivió este jueves en las oficinas de Heliópolis, el club también realizó una oferta, según adelantó marca.com, por el pase completo de Cristian Erbes, pivote defensivo de Boca Juniors. 

Betis y Fulham dejaron prácticamente cerrado en la noche del miércoles el acuerdo de cesión de Bryan Ruiz -como adelantó este periódico en su edición digital-, y el jugador también dio el sí a la propuesta bética. Incluso Sergio Fernández, segundo entrenador y mano derecha de Juan Carlos Garrido, atendió a la prensa de Costa Rica casi dando por cerrada su incorporación, aunque contratiempos en el intercambio de documentación dejaron en stand by la firma final. 

"Confiamos en que su juego y sus cualidades sean el complemento perfecto para nosotros y poner al Betis en el lugar que se merece. Nosotros queremos que se sienta lo más cómodo posible, que crea que con su fútbol y características nos va a ayudar. Queremos que sea feliz en Sevilla", manifestó el segundo entrenador bético al periódico Al Día, donde también definió las cualidades del delantero: "Es un jugador fantástico por su juego combinado en equipo, por su asociación con los demás compañeros, da buenos golpes al balón y le da mucha continuidad al juego ofensivo". Posteriormente, el club verdiblanco informó en su cuenta de Twitter, que Sergio Fernández no había confirmado el fichaje a ningún medio. 

La operación de Leo Baptistao sí parece mucho más cercana y sólo una cuestión de formalidad impide hacerla oficial. Y es que el derecho de tanteo del que dispone el Rayo Vallecano sobre el delantero finaliza esta noche a las doce, por lo que el Betis debe aguardar a esa hora para poner fin a este otro culebrón."Hay que esperar de momento. Si finalmente no iguala la oferta del Betis, ya nos pondremos en marcha para que quede todo cerrado y desplazarnos a Sevilla. Las cifras las dicen los clubes, pero 2,3 millones aseguro que no son", afirmó este jueves el representante del delantero, Javier Rangel, en Canal Sur Radio, donde también comentó los motivos que llevan a Baptistao a aceptar la propuesta bética: "Hemos tenido que valorarlo todo. Él está muy ilusionado con la posibilidad de jugar en el Betis, puede ser un buen equipo para él, que necesita jugar". 

El nombre de Cristian Erbes, por su parte, responde a una petición del cuerpo técnico, que ha valorado esta opción para reforzar el centro del campo verdiblanco. El argentino gusta en Heliópolis, donde ya se ha movido ficha para tratar de cerrar su incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios