Deportes

Durmisi, el zurdo deseado

  • Torrecilla tiene atado al lateral del Brondby, una promesa del fútbol danés La operación se cerraría en unos dos millones, aunque las partes aún negocian.

El nuevo Betis de Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet tiene forma en la libreta de ambos y ahora el director deportivo trata de efectuar las operaciones adecuadas para ejecutarlo. Ahí es donde entra la negociación abierta con el Brondby por Riza Durmisi, un joven lateral izquierdo del que Torrecilla ya manejaba buenos informes desde hace algún tiempo,  y con el que existe un acuerdo cerrado para incorporarse al Betis, a la espera de culminar el acuerdo con su club de origen, según adelantó el diario danés BT y pudo corroborar este periódico.

 

Durmisi es un lateral de corta estatura pero de fuerte complexión y que destaca sobre todo por su velocidad, la que le sirve para incorporarse al ataque con frecuencia. Al mismo tiempo, el zurdo posee un buen golpeo del balón e incluso en el Brondby es el encargado de ejecutar las acciones a balón parado. Nueve veces internacional con Dinamarca, con la que debutó hace un año, Durmisi ya había despertado el interés de otros clubes europeos, como así confirmó ayer el propio Brondby en un comunicado en el que confirmaba la operación, aunque sin nombrar al Betis.

 

"Existe la noticia en los medios de comunicación de que Durmisi está a punto de ser vendido al exterior. Brondby puede confirmar que existe diálogo con varios clubes extranjeros para una venta. Si ésta se completase, la ganancia sería de varios millones (de coronas danesas)", explicaba el comunicado, que continuaba informando sobre un asunto que no está todavía cerrado: "Si la venta no se cerrase de manera inmediata, el Brondby estaría pendiente hasta el cierre de mercado ante una posible salida".

La misma información del diario danés BT apuntaba a que el Celta también estaría interesado en Durmisi, después de los positivos informes que Torrecilla dejó en el club vigués sobre el lateral zurdo. Eso sí, el Betis parece haber tomado la delantera en esta operación y ya tendría un acuerdo cerrado con el representante del jugador, a la espera de culminar la negociación con el club danés.

 

El precio de salida de Durmisi estaría en torno a los dos millones de euros, una cantidad que el Betis pretende rebajar, de ahí que la operación todavía esté abierta. La posibilidad de incluir bonus por objetivos o incluso de que el conjunto danés se reservase un porcentaje de una futura venta son otras opciones contempladas para rebajar el precio.

 

El mercado danés ya le dio excelentes réditos en el pasado a Torrecilla, que ahora trataría de de volver a encontrar una perla. Para el Celta, el ahora director deportivo bético ya firmó a Krohn-Dehli y Daniel Wass, dos jugadores que ofrecieron un excelente rendimiento, lo que supone un aval a la hora de apostar por una nueva incorporación desde ese país.

 

"Si tuviera que buscarle un parecido en España sería con Jordi Alba. Es muy rápido y tiene mucha calidad", señaló ayer el extremo del Leganés Alexander Szymanowski, que compartió vestuario con Durmisi en el Brondby durante dos temporadas, en Radio Sevilla.

 

Además del lateral zurdo, Torrecilla continúa realizando gestiones para reforzar el mediocampo -Felipe Gutiérrez es una alternativa abierta- y la delantera, con el francés Diaby como una opción preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios