Sala de prensa

Prudencia en la euforia

  • "No vamos a bajar el pistón; quedan 21 puntos y hay que seguir igual", dice Mel.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, se mostró en la rueda de prensa posterior al partido tremendamente satisfecho por el gran trabajo que realizaron sus futbolistas frente al Barcelona B: "Puede que haya un entrenador igual, pero no puede haber uno que esté ahora más orgulloso de sus jugadores que yo. Ya es la cuarta vez que nos enfrentamos al producto Barça, que es muy complicado. Estoy muy contento por ellos, pues llevan toda la temporada realizando un gran trabajo".

Analizando la imagen ofrecida por el cuadro verdiblanco en el Mini Estadi, el técnico madrileño resaltó la importancia de que su equipo se adelantara en el marcador para encarar el choque con mayor tranquilidad: "Está claro que el gol te hace sentirte mucho más tranquilo, pero lo que está claro es que el Betis no sale nunca a especular. Los jugadores saben que tienen que ganar y salen a morder desde el principio. Éste es el Betis que todos queríamos en verano y lo llevamos viendo a lo largo de todo el año".

Además, Mel hizo especial hincapié en destacar que el Betis tiene un sello propio a la hora de jugar al fútbol que nunca ha abandonado: "Nosotros tenemos una idea más allá del futbolista que haya en el terreno de juego. Somos fieles a nuestro estilo, como el rival que hoy hemos tenido delante. El Betis tiene unas señas de identidad propias. La gente cuando nos ve sabe que somos nosotros y eso es así. Presionamos arriba y arriesgamos mucho en busca del gol. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar".

Una de las imágenes más llamativas del encuentro disputado en el feudo azulgrana se vio en la celebración que Iriney llevó a cabo al marcar el 0-3, acudiendo al banquillo para dialogar con el entrenador del conjunto heliopolitano: "Él y yo tenemos una pequeña apuesta. Le dije que no iba a hacer ningún gol durante la temporada y ha venido a decirme que me va a sacar el dinero. El primero que marcó ante el Córdoba no valía, pues fue un churro (risas)".

Por último, Mel se refirió al buen trabajo de Miguel Lopes a la hora de frenar a Nolito: "Salvo en una jugada, ha estado bien. Sabíamos que teníamos que taparlo, pues Gordillo y Ríos lo conocían bien de la etapa en la que estuvo jugando en las filas del Écija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios