Cofradias

Guadalcanal se vuelca con las siete cofradías

  • El Lunes y Martes Santo son los únicos días que no procesionan pasos por la localidad

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 12:00. Entrada: 15:00. 1 paso: Cristo del Amor y Virgen del Rosario y Palma. El Cristo es de San Braulio de Llobregat y la Virgen de Fernando Álvarez Galán.

MIÉRCOLES SANTO

El Costalero.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 21:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de la Humildad y Virgen de la Paz. El Cristo es de autor desconocido y la Virgen de la Paz es una talla de Matilde García, discípula de Buiza.

Túnica: Blanca, cíngulo y antifaz verde. Nazarenos: 150. Hermano mayor: José Cabeza Muñoz. Capataces: Miguel Ángel Atalaya, Cándido Rincón y Jesús Romero Gordillo. Música: Banda del Cristo del Amor tras el Señor, y la Banda de Guaditoca tras el palio.

JUEVES SANTO

Vera Cruz.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 20:30.. Entrada: 01:30. Dos pasos: Cristo amarrado a la columna y Virgen de la Cruz. Las dos son de Castillo Lastrucci.

Túnica: Roja, capillo rojo de raso, cordón y botonadura verde en el Cristo, y túnicas y capillo negro con cordón, capa y botonadura verde en la Virgen. Nazarenos: 200. Hermana mayor: Julia Rivero Gómez-Álvarez. Capataces: Francisco Gordón, Francisco Gallego Rivero, Juan Maldonado Gallego y José Ortega Paniagua. Música: Banda de Cristo del Amor tras el Señor y Banda de Guaditoca, tras el palio.

MADRUGADA

Nuestro Padre Jesús.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 05:00. Entrada: 10:00. Dos pasos: Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura con San Juan Evangelista. El Cristo es de Fernández Andes y tanto la Virgen como San Juan son de Castillo Lastrucci.

Túnica: Morada con botonadura amarilla en el Cristo y túnica blanca y botonadura y capillo morado en la Virgen. Nazarenos: 300. Hermana mayor: Rafaela Barragán Cortés. Capataces: José Ángel Martín Chaparro, Juan Miguel Rufián Riano, Eduardo Ventura Conde, Francisco Javier Ortiz y Antonio Rincón. Música: Agrupación Cristo de la Bondad (Alcalá de Guadaíra) tras el Señor, y la Banda de Guaditoca, tras el palio.

Estrenos: Juego de potencias de plata donada por varios Hermanos para el paso de Señor, cordón para la cintura en plata, dorado de la parte trasera del paso y motivos en la esquina de éste. Parihuela del paso de palio, rosario de plata para los varales y una marcha procesional para la Virgen realizada por el director de la Asociación Musical Señora de Guaditoca, Francisco Javier Carrasco, titulada Lágrimas de Amargura.

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 20:30. Entrada: 01:30. Dos pasos: Cristo Yacente y Virgen de la Soledad. El Cristo es anónimo (siglo XX), y la Virgen es de Fernández Andes.

Túnica: Negra, capillo negro con escudo y cordón de seda rojo. Nazarenos: 200. Hermano mayor: Sergio Luis Rincón Blanco. Capataces: Juan Daniel Blanco Ceballos, Jesús M. Zújar Galván, José Luis Rincón Blanco y Francisco Ortiz Rodríguez. Música: Banda del Cristo del Amor (Guadalcanal) tras el Señor, y Banda del Caspio (Córdoba) tras el palio.

SÁBADO SANTO

Las Tres Horas.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 18:00. Entrada: 22:30. 2 pasos: Cristo de las Aguas y Virgen de los Dolores. El Cristo es obra de Rafael Blanco y la Virgen de Antonio Quiles.

Túnica: Blanco con capillo blanco, cíngulo de esparto y capa roja con la cruz de Malta, los del Cristo y, túnica blanca, y capillo y fajín rojo los de la Virgen. Nazarenos: 160. Hermano mayor: Manuel Chaparro Trancoso. Capataces: Rafael Perelló, Salvador Chaparro, Rafael Ojeda, Francisco José Rivero y José Antonio Maldonado. Música: Banda del Cristo del Amor (Guadalcanal) tras el Señor, y la Asociación de Guaditoca, tras el palio.

Estrenos: Peana del paso de palio costeada por las camareras de la Hermandad.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Resucitado.

Sede: Iglesia de la Asunción. Salida: 12:30. Entrada: 16:15. Un paso: Cristo Resucitado y María Magdalena. El Cristo es anónimo de Olot, y la Magdalena de Juan Manuel Martín García. Nazarenos: No lleva. Música: Banda del Cristo del Amor. Capataces: Alberto Burgos Fornelio y Juan Cantero Cordón.

 Túnicas: Blanca con capillo, botonadura y fajín azul turquesa. Nazarenos: 150. Hermano mayor: José Abel González. Capataz: Ángel Pablo Ramírez. Música: Banda Cristo del Amor (Guadalcanal).

Estrenos: Ropajes de Santa María Magdalena y un conjunto de esclavinas para los monaguillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios