TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento inicia una 'caza' contra locales y bares

  • El gobierno municipal emprende una media de 45 sanciones al mes para comprobar que los establecimientos cumplen las normas y que tienen la licencia en vigor.

El  Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Medio Ambiente y de la Unidad Línea Verde de la Policía Local, inicia una media de 45 procesos sancionatorios al mes con el objetivo de penar los locales, bares, discotecas, restaurantes, asociaciones y peñas con ambigú que incumplan la normativa o carezcan de una licencia en vigor.

En el mes de julio se han realizado un total de 12 precintos. La venta de alcohol fuera de horario o el incumplimiento de resoluciones administrativas son las principales causas de estos precintos.

Entre las infracciones más comunes se encuentran el carecer de cualquier tipo de licencia (apertura o veladores) o ejercer una actividad más amplia que la recogida en la licencia (cuando un local no tiene autorizado música o cocina y realmente cuentan con ella). Las correspondientes sanciones económicas van acompañadas, en su caso, de la retirada de los elementos no autorizados con advertencia de precinto y comunicación a la Policía Local por si no atienden dicho requerimiento.

El equipo de inspección lo componen seis inspectores de la delegación de Medio Ambiente, que actúan en horario nocturno en colaboración con la Unidad Línea Verde de la Policía Local. Suelen visitarse de 10 a 12 locales por noche, en función de la complejidad de la inspección, ya sea ésta previa a la concesión de la licencia de apertura o derivada de denuncias.

De igual modo, se atienden denuncias de ruido elevado en domicilio particular a los que se les advierte, dado la inviolabilidad del domicilio. En colaboración con Asuntos Sociales se llevan a cabo inspecciones en locales donde puede presuponerse que se lleva a cabo actividades de explotación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios