FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Emprendedores en paro podrán ir a formarse a Barcelona y Alicante

  • El Ayuntamiento les facilitará unas prácticas para que, durante dos meses, puedan trabajar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, enviará a emprendedores en paro a hacer prácticas profesionales a empresas de Barcelona y la provincia de Alicante a través del Proyecto Red Emprende, una medida que "pretende ayudar a estos sevillanos a adquirir conocimientos para poner en marcha su futura empresa". Así lo explicó ayer el Consistorio hispalense a través de un comunicado, en el que precisó que dicho proyecto se encarga de sumar recursos para avanzar en las competencias atribuidas a la Dirección General de Empleo y Economía en apoyo de las iniciativas empresariales, ya que tiene por objeto "trabajar, a través del intercambio transnacional e interregional, el diseño de protocolos, actuaciones y herramientas que favorezcan la creación y consolidación de empresas".

El proyecto está especialmente orientado a "aquellas empresas relacionadas con actividades consideradas como nuevos yacimientos de empleo, y que, a su vez, traten de disminuir el índice de fracaso de personas emprendedoras y empresarias, prestando especial interés en colectivos con especiales dificultades de inserción".

En este sentido, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, el popular Gregorio Serrano, señaló que "las prácticas consistirán en una estancia de dos meses en empresas de Barcelona y la provincia de Alicante, donde las personas emprendedoras desempleadas seleccionadas desarrollarán su actividad en el mismo sector de si idea empresarial". De igual modo, Serrano explicó que "a través de estas prácticas, las 15 personas seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias y habilidades necesarias para un mejor funcionamiento de su futura empresa y conocerán cómo se gestiona un negocio de características similares a sus proyectos empresariales".

Esta iniciativa va en consonancia con los planes anunciados por el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido tras tomar posesión. Como alternativa para salir de la crisis y mientras la coyuntura económica cambia, el objetivo es facilitar la mejora de la formación de los desempleados sevillanos. En esta misma línea, hace unos días el Ayuntamiento anunció también la participación de un grupo de vecinos del distrito Cerro-Amate en unos talleres en los que, además de aprender, podrán contribuir a rehabilitar un espacio público, la plaza de Santa Teresa, que llevaba varios años abandonada. Son algunas de las medidas en materia de empleo anunciadas ya por el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios