TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los Astilleros buscan soluciones en su primera reunión con Zoido

  • Los trabajadores exigen una "mayor implicación" por parte de la Alcaldía · El alcalde promete llevar al pleno una moción en apoyo al "reinicio de la actividad".

Bajo el lema de "¡Astilleros solución!", los trabajadores de Astilleros de Sevilla se han manifestado en el centro de la ciudad aprovechando la primera reunión que tenían prevista con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para pedir la reactivación de la actividad.

Alrededor de cien personas, según datos facilitados por fuentes de Astilleros, se han concentrado en la céntrica Puerta de Jerez, desde donde han partido en manifestación por la Avenida de la Constitución hasta llegar a Plaza Nueva. Una vez en la puerta del Ayuntamiento, Zoido, junto con el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Pérez, ha recibido a los trabajadores, quienes le pedirán "una implicación de la Alcaldía en el mantenimiento de los Astilleros".

Vídeo: Beatriz Hidalgo

Así todo, el alcalde se ha comprometido con los trabajadores en llevar a pleno una moción de apoyo al reinicio de la actividad en la factoría naval, tras reunirse con ellos. En ese sentido, los trabajadores destacan que Zoido "se ha comprometido a que se apruebe en pleno, nuevamente y cuanto antes, una resolución en favor de la continuidad de la actividad de Astilleros y de la puesta en marcha de los Astilleros". Asimismo, se ha comprometido a pedir una reunión con las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia para así "conocer en qué punto se atasca el reinicio de la actividad en los astilleros de Sevilla". Los trabajdores de Astilleros tienen prevista una segunda manifestación para el próximo jueves, que llevarán a cabo junto a otras empresas e industrias sevillanas con problemas, con el objetivo de solicitar a la Junta que "tome medidas concretas para la creación de empleo de manera urgente". Exigen además que "se celebre ya la reunión a alto nivel entre consejeros y máximos dirigentes de CCOO-A y UGT-A, que se aplazó unilateralmente por parte de la Junta", y han aseverado que "si es necesario acudir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, iremos a él, porque se deben reactivar los astilleros".

Los trabajadores de Astilleros valoran la necesidad de "seguir apretando para reactivar los astilleros y seguir con el cumplimiento de los compromisos acordados". Asimismo, consideran que "aunque la máxima responsabilidad es de la Junta de Andalucía, el Gobierno central también tiene su parte de responsabilidad, pues fue el que nos malvendió, y además el Ayuntamiento sevillano debe decir algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios