Sevilla

Cientos de jóvenes acogerán desde hoy el icono de los Universitarios

  • Un concierto en el Salvador será uno de los actos destacados antes del regreso a Roma

El icono Santa María Sedes Sapientiae, más conocido como el de los universitarios, llegará hoy a Sevilla, donde pasará unos días antes de su vuelta a Roma. Este emblema de la Virgen ha estado en Madrid con motivo de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y de ahí se ha trasladado a diferente diócesis españolas, a petición de las universidades, para realizar diversas actividades. El icono estará en Sevilla hasta el viernes 18. El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) ha preparado un completo programa de actos durante el tiempo que permanecerá en la Archidiócesis.

De todas las actividades que ha preparado el Sarus destacan dos por encima del resto: el denominado Alta hermosura, un recital de poesía y música religiosa que tendrá lugar en la Capilla del Rectorado (calle San Fernando), el martes día 15, a las 19:00, antes de la misa con motivo del aniversario de la fundación de la Hermandad de los Estudiantes, en la que también estará presente el icono. El otro evento es la Vissio Divina, un oratorio de la transfiguración en la que van a intervenir jóvenes de diferentes movimientos, universitarios, cofrades y de Cursillos de Cristiandad. Intervendrán también personalidades destacadas de la Universidad de Sevilla. El oratorio estará acompañado por el Coro de la Universidad de Sevilla, que cantará el Mesías, de Händel. Esta actividad será en la Colegial del Salvador el jueves 17 a las 21:00. La entrada es gratuita. "Será una representación muy interesante en la que se irán iluminando los personajes del retablo y conjugando música, luz y palabras", explica Álvaro Pereira, director del Sarus.

El periplo del icono en Sevilla comenzará el domingo, a las 13:00, con la eucaristía de acogida en la capilla del Rectorado de la Universidad. También habrá otras misas y vigilias en colegios mayores, visitará el Seminario Metropolitano, o el Campus de CEU San Pablo, en Bormujos. Los actos finalizarán el viernes 18, a las 20:00, con un Adoremus rezado por jóvenes cofrades en la capilla del Rectorado. El responsable del Sarus destaca la importancia que para muchos jóvenes universitarios va a tener la llegada del icono: "Hay muchos jóvenes en la Universidad que se están implicando. Va a ser un gran experiencia para todos nosotros".

El 10 de septiembre de 2000, Juan Pablo II regaló a los universitarios del mundo este icono mariano. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo. Antes de que vuelva a Roma como escala para otros trayectos, los universitarios de Sevilla podrán participar de todas estas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios