Sevilla

Un cliente agrede a un taxista en Nochevieja y le revienta un ojo tras negarse a pagar

  • El agresor, vecino de Santiponce, se bajó sin pagar la carrera y atacó y pateó a la víctima "como un loco", asegura su abogado

La Nochevieja se saldó con una grave agresión a un taxista de Sevilla por parte de un cliente que le reventó un ojo de un golpe tras negarse a pagar la carrera, un suceso que no consta en el historial de esa noche facilitado a la prensa por los servicios de emergencia del 112 ni de la Policía Local.

La víctima, José Antonio A.M., de 47 años y con más de 25 años de experiencia en el turno de noche del sector, está ingresada en el Hospital Virgen del Rocío con "explosión del globo ocular", según el parte de lesiones que consta en la denuncia policial por delito de lesiones presentada ayer a las 14:00 contra el autor de la agresión. El taxista, que sigue ingresado bajo un fuerte estado de depresión y acompañado por su esposa, rechazó hacer declaraciones a este periódico. Los médicos tienen dificultades para intentar salvar el ojo dañado.

Según su abogado, Fermín Vázquez, los hechos tuvieron lugar a las cinco de la mañana del día 1 en la glorieta de la Cartuja próxima al Centro de Alto Rendimiento deportivo y los clientes eran una pareja. Su representado había subido al taxi a estas dos personas en la Alameda de Hércules. Querían llegar a Santipone con un billete de 20 euros.

Cuando el taxista cogió por la Barqueta, el cliente protestó por considerar que el conductor estaba dando muchas vueltas y pidió bajarse en la parada cercana a la instalación deportiva para coger allí otro taxi. La pareja se bajó negándose a pagar lo que marcaba el taxímetro y ahí tuvo lugar supuestamente la primera agresión contra el taxista, que pudo pedir auxilio con su teléfono al 112.

La víctima, socio de la Unión Sevillana del Taxi, carecía de emisora telefónica. Fue auxiliado por un compañero taxista que retuvo al agresor mientras se personaba en el lugar la Policía Local. El supuesto autor de la agresión es vecino de Santiponce y conductor de autobús de una empresa concesionaria de la provincia. Al parecer, el agresor también ha presentado otra denuncia policial por los hechos.

El abogado asegura que la "agresión salvaje como un auténtico loco" se produjo minutos después, cuando el taxista siguió con su vehículo a la pareja que caminaba y le reclamó el pago. En ese momento, el agresor arrojó contra el taxi un palé de un contenedor y golpeó al taxista en el ojo con un objeto contundente cuando éste se bajó del coche. El letrado asegura que su representado cayó al suelo y el agresor siguió pateándole hasta que el taxista perdió la conciencia.

El suceso ha conmocionado al taxi por el ataque a un profesional muy querido y ha sacado a relucir la necesidad de más vigilancia policial en el turno de noche. "Es una persona muy pacífica y querida, lo más tranquila del mundo y que no se mete con nadie", relataba ayer un compañero de Santa Justa que no podía creer lo sucedido.

Desde la Unión Sevillana del Taxi, patronal mayoritaria, su líder, Fernando Morales, condenó esta agresión contra la integridad física de un compañero experimentado en el turno de noche. Desde la Plataforma Santa Justa, su portavo,z Francisco Vélez, reiteró que lleva un año pidiendo "más vigilancia policial de noche y más controles de alcoholemia; los taxistas nos sentimos desprotegidos los viernes y sábados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios