DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los pasajeros de Air Berlin desde Sevilla bajaron más del 30% en 2011

  • La aerolinea prevé mantener la cifra de pasajeros y avanza que este año mantendrá las mismas rutas y frecuencias

Air Berlin ha registrado una caída del tráfico en el aeropuerto de Sevilla del 20 % y de más del 30 % en el número de pasajeros al cierre de 2011 respecto al año anterior, ha informado el director de España y Portugal de dicha compañía, Alvaro Middelmann.

En rueda de prensa en Sevilla, Middelmann ha anunciado que en 2012 Air Berlin prevé mantener esa cifra de pasajeros y ha avanzado que este año mantendrá las mismas rutas y las mismas frecuencias desde Sevilla.

Asimismo, ha señalado que Air Berlin tendrá que subir los precios del billete ante el "ataque" que sufre el transporte aéreo desde distintos frentes, como el "incomprensible" aumento de las tasas aeroportuarias en España y el incremento del combustible, entre otros motivos.

Por ello, la compañía aérea alemana "no tiene más remedio que mejorar la ocupación y ajustar los precios", ha asegurado.

Air Berlin ha transportado en 2011 desde el aeropuerto de Sevilla a más de 177.000 pasajeros y la ocupación media de los aviones superó el 76 %.

La compañía alemana mantiene estable la oferta de vuelos desde Sevilla, que la conecta con 36 destinos en Europa (Alemania, Austria, Suiza, Portugal y Países Bajos), vía Palma de Mallorca, y con once aeropuertos nacionales.

Este año Air Berlin ha incorporado un aumento de la frecuencia de los vuelos vía Palma de Mallorca hasta Viena y los ofrecerá los lunes, jueves, viernes y sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios