Sevilla

El Consistorio prevé entoldar calles de Los Remedios y de Triana para 2013

  • Urbanismo buscará el apoyo económico de comerciantes y de patrocinadores

Con el calor llegan los toldos. El Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado este año la colocación de las velas debido a las altas temperaturas que se han registrado esta semana. Ayer comenzó esta operación en la calle Sierpes y continuará los próximos días en todas las que conforman el recorrido del Corpus. Consciente de la importancia que tiene este elemento para el comercio en época estival, el gobierno local ya baraja la posibilidad de entoldar todas las calles peatonales, incluso aquéllas que no se encuentran en el casco antiguo.

Fuentes municipales han precisado a este periódico que la intención de la Gerencia de Urbanismo es que la calle Asunción, en Los Remedios, y el tramo de San Jacinto que discurre entre Pagés del Corro y el Altozano (incluido este enclave) sean cubiertos para el verano de 2013. Estas dos zonas han tenido siempre una gran tradición comercial, pero desde que se peatonalizaron el pasado mandato han visto cómo se ha incrementado la apertura de bares, la mayoría de ellos con veladores, por lo que son los propietarios los principales interesados en que las calles se entolden para no perder afluencia de público durante los meses de verano.

Esta ampliación requiere del consenso de los comerciantes a los que, además, se les pedirá colaboración económica y también se buscarán nuevos patrocinadores con la intención de que el montaje y la supervisión de las velas cueste lo mínimo posible a las arcas municipales.

Para este año Urbanismo ha adjudicado el contrato de entoldamiento a la firma industrial Sedó S. L., única empresa que ha presentado una oferta para dicho trabajo por un importe de 206.500 euros. El servicio contratado incluye el montaje, revisión, limpieza, renovación de las lonas y elementos auxiliares que se encuentren en malas condiciones y el desmontaje. El material utilizado es fibra de poliéster recubierta de PVC y la sujeción se realiza con cables de acero trenzado o alambre de gran resistencia. En enclaves como la Campana y la parada de taxis del Duque se instalarán postes metálicos para colgar los toldos debido a la anchura de las calles. El colectivo de taxistas de esta zona se habían quejado años anteriores de la escasa sombra de este lugar, lo que les obligaba a tener constantemente encendido el aire acondicionado.

Las calles del centro que se entoldarán este verano son Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Francos, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios