Sevilla

Protesta de 24 horas de los Bomberos

  • Los funcionarios acampan ante el Consistorio y denuncian las promesas incumplidas del PP

Varias decenas de bomberos de Sevilla celebraron ayer una concentración de 24 horas frente a las puertas del Ayuntamiento hispalense en señal de protesta por lo que consideran incumplimientos del Consistorio, fundamentalmente centrados en los complementos por reclasificación y dedicación, así como por el envejecimiento de la plantilla.

"Se trata de montar una guardia de 24 horas, como las que tenemos nosotros en los parques", explicó a Europa Press el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Antonio Ballesta, que criticó que ningún miembro del gobierno municipal haya salido para tratar de hablar con los trabajadores, al menos durante la mañana.

El portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, defendió el "cumplimiento" de la institución con el Cuerpo de Bomberos como "prueba clara" de su "absoluta disposición a alcanzar un acuerdo, como ya se ha hecho con la Policía Local, Lipasam y Tussam". Pérez señaló que el ejecutivo municipal está inmerso en un proceso de negociación con los representantes sindicales.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla mostró su apoyo a la "solicitud de mejoras" en la organización del servicio que vienen realizando los efectivos de Bomberos e instó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a que escuche sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios