FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio

Isla Mágica invita gratis a jóvenes de 15 años por su 15 aniversario

  • Los personajes del parque temático apagarán mañana las velas de una gran tarta simbólica

El parque temático Isla Mágica ha anunciado que celebra su 15 aniversario, que se cumple este año, con entradas gratis mañana 28 de junio para los jóvenes que tienen quince años o los cumplan durante el 2012, lo que deberán acreditar con el DNI o el libro de familia.

Isla Mágica, que fue inaugurada por el rey Juan Carlos el 28 de junio de 1997, incluye otra oferta entre el 29 de junio y el 15 de julio para que todos los jóvenes de 15 años entren gratis cuando lleguen con un acompañante de cualquier edad que haya comprado su entrada.

Con motivo del aniversario, el parque ha previsto espectáculos en la zona del Lago y una gran tarta simbólica cuyas velas serán apagadas por los personajes del parque, ha informado Isla Mágica en un comunicado.

Tras destacar que Isla Mágica es "un producto de ocio consolidado y con una esperanza fundamentada en un futuro de viabilidad", sus directivos subrayan que la inversión inicial fue de cien millones de euros, dinero al que suman otros 50 millones durante quince años, lo que ha permitido disponer de doce atracciones más.

Isla Mágica ha recibido en estos quince años 14,5 millones de visitas, de las que más de 1,5 millones han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto, así como de numerosas personalidades del espectáculo o el deporte, y también ha sido plató para numerosas series o anuncios publicitarios.

Además, casi tres millones de menores de entre 0 y 5 años han visitado gratis el parque en los quince años, periodo en el que aseguran que han generado 811 millones de euros de ingresos para Sevilla.

Asimismo, el parque afirma que han conseguido que visiten la ciudad de Sevilla casi nueve millones de "no sevillanos", que hicieron 6.884.917 de pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

Respecto al empleo, Isla Mágica genera al año cerca de un millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio (450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el parque, con más de 200 personas en los servicios externalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios