Educación

Adjudican las obras de construcción de un nuevo instituto en Sevilla Este

  • El centro tiene un presupuesto que supera los 4.500.000 euros y tendrá una capacidad para un total de 620 alumnos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) en Sevilla capital, concretamente en la zona de Sevilla Este, que tendrá capacidad para un total de 620 alumnos, de los que 480 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 140 de Bachillerato.

Según ha informado la Consejería en una nota, la unión temporal de empresas (UTE) Ortiz-Cadesa será la encargada de ejecutar este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 4.759.394,51 euros y un plazo de realización de once meses y seis días.

En concreto, el nuevo centro será de tipología D4-B2,2, lo que supone contar con cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria más dos de Bachillerato, y dispondrá para ello, según ha destacado la Junta, de "todos los espacios propios de un centro de estas dimensiones".

Así, en la zona docente se ubicarán 16 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, tres laboratorios y un gimnasio con vestuarios, así como diez seminarios, una biblioteca y aseos para el alumnado.

De igual modo, para el nivel de Bachillerato se construirán cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo, otra de tecnología, información y comunicaciones, cuatro aulas de apoyo y una sala de usos múltiples.

Por su parte, en la zona administrativa se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, así como la sala de orientación educativa, secretaría, sala de profesorado y sus correspondientes aseos, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA), otra sala más para asociaciones del alumnado, conserjería y reprografía.

Asimismo, el centro dispondrá de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura, y como espacios complementarios contará con dos salas de apoyo a la integración, mientras que los espacios exteriores estarán compuestos por un porche cubierto, una zona de juegos, pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos, un huerto escolar y una zona ajardinada.

En total, el nuevo centro contará con 5.680 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 10.680 metros cuadrados que linda con el actual colegio de Educación Infantil y Primaria Jacarandá, y dispondrá de "espacios suficientes" para albergar enseñanzas de Ciclos Formativos "si fuera necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios