DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Cables de alta tensión en los patios del Alfonso Grosso y el Mariana Pineda

  • El PP exige poner fin al abandono que rodea a los dos colegios del distrito Norte

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió ayer la reurbanización del entorno de los colegios Alfonso Grosso y Mariana de Pineda, del distrito Norte, ante su "situación de abandono". En declaraciones a los periodistas en su visita a las barriadas de Las Naciones, Las Dalias, San Martín y Parque Atlántico, Zoido aseguró que "los vecinos están cansados de aguantar promesas que nunca se cumplen", por lo se mostró dispuesto a "proponer soluciones para que los vecinos encuentren respuesta a sus problemas".

El líder popular explicó que hay una torre de alta tensión cuyo cableado pasa por encima de los patios de ambos centros y aseguró que "cuando llueve se inunda toda la zona", por lo que consideró que "los niños no pueden someterse a una situación de riesgo cuando van al colegio; hay que acometer la reurbanización de la zona".

El PP apuntó, además, que "no se trata sólo de reparar ni limpiar. En el Mariana de Pineda hace falta un comedor y el vallado no cumple las condiciones de seguridad necesarias", mientras que "en el Alfonso Grosso hay un niño discapacitado y no reúne los requisitos de accesibilidad".

La presidenta del AMPA del colegio Alfonso Grosso, Pilar López, insistió en la necesidad planteada por Zoido de ampliar el comedor para que "todos los niños tengan acceso" a este servicio, y añadió que "el vallado del centro es a base de chapa, está viejo y se abre, es como una cuchilla de afeitar para los niños. El año pasado lo pintaron, pero es como un perro viejo con collar nuevo". Los padres y madres del colegio se quejan igualmente de que "la zona se anega de agua cuando llueve y no se puede pasar para dejar a los niños en el colegio, es imposible, y el agua se queda estancada. Llevamos años y años reivindicando que se arregle y sólo encontramos buenas palabras, pero seguimos esperando", concluyó López.

Los populares apuestan por "erradicar el vandalismo y eliminar aquellos puntos con deficiente luz donde se reúnen jóvenes entorno a una fogata para hacer cosas que no pueden hacer en público" y reiteró la necesidad de buscar "las condiciones de dignidad que merecen los vecinos, porque pagan los mismos impuestos que los de otros barrios donde no hay estos problemas".

El líder del PP recordó la existencia en la zona de un centro de internamiento de menores y aclaró que "los vecinos no pretenden que no lo haya, están acostumbrados, sólo piden que haya vigilancia para que no tengan vecinos que pagar las consecuencias, que haya una custodia y vigilancia adecuada. Es lamentable que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no esté pendiente de ver lo que le falta a los vecinos de los barrios, que sólo quieren mejorar sus condiciones de vida", sentenció Zoido, quien instó al primer edil a dejar de "distraer con otros temas y malgastar el dinero de los sevillanos y se ocupe del bienestar de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios