Sevilla

El 15-M ocupa un centro de FP abandonado del Polígono San Pablo

Un grupo de activistas del Movimiento 15-M de Sevilla ha ocupado un abandonado centro de formación profesional en el Polígono San Pablo, Barrio B, que se encontraba muy deteriorado y en completo estado de abandono. El edificio pertenece a la Asociación A.D.A., que abandonó las instalaciones al trasladarse a un nuevo domicilio en Sevilla Este.

Han acordado llamarlo Centro Social La Soleá por su cercanía a la conocida avenida del mismo nombre. El Movimiento 15-M ha tomado la iniciativa de rehabilitar el edificio, situado en calle Fragua de Vulcano, para dotar al barrio de un centro donde poner en marcha actividades culturales y de dinamización social.

La idea es ofrecer un lugar multiusos para desarrollar talleres, cursos de formación, actividades culturales diversas, mercados de trueque, intercambio de saberes y lo que demanden quienes en él participen. El movimiento quiere propiciar un lugar de encuentro y participación ciudadana de los vecinos de esta zona de la ciudad fuertemente castigada por la crisis y colaborar con las asociaciones y centros cívicos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios