Sevilla

Detenido un joven tras una persecución a casi 200 kilómetros por hora

  • La Policía Local arrestó al conductor en unos trigales tras seguirle desde el Paseo de las Delicias.

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada del domingo a un joven de 19 años que se saltó un control de alcoholemia y protagonizó una espectacular persecución a toda velocidad desde el Paseo de las Delicias hasta un campo de trigo de Dos Hermanas. Durante la huida, los coches llegaron a circular a 198 kilómetros por hora y el sospechoso embistió con su vehículo a dos patrulleros de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron a las 4:55 del pasado domingo 2 de junio, según indicaron fuentes municipales. La Policía estaba realizando un control de alcoholemia y drogas en el Paseo de las Delicias e indicó al conductor que se detuviera. Éste, cuando estaba a diez metros de uno de los agentes que le hacía señas, aceleró y estuvo a punto de atropellar al policía, que tuvo que tirarse al suelo para esquivar el coche. Se inició en ese momento una persecución, durante la cual el sospechoso se saltó todos los semáforos en rojo y se puso a 198 kilómetros por hora.

La persecución se desarrolló por las Delicias, la avenida de la Palmera y Bellavista para llegar a Dos Hermanas, donde continuó por la barriada de las Portadas. En el tramo urbano algunos peatones que tuvieron que apartarse cuando cruzaban por los pasos de cebra para no ser atropellados.

A la salida de Bellavista había un control de alcoholemia de la Guardia Civil, que el sospechoso también se saltó estando a punto de arrollar a los agentes. Los coches se incorporaron después a la autopista AP-4 y continuaron en sentido Cádiz. Dos kilómetros más adelante, el conductor cambió el sentido de la marcha de manera brusca y se metió en dirección contraria en un polígono de Dos Hermanas. La persecución terminó unos metros más adelante en un campo de trigo.

En este trigal, uno de los patrulleros que participaba en la persecución logró ponerse a su altura. Ante esto, el conductor dio un fuerte volantazo y colisionó contra el vehículo policial, que sufrió daños en el lateral izquierdo y al que se le reventaron las ruedas de ese lado. Al llegar a una cuesta muy pronunciada, el conductor fugado no fue capaz de subirla en un principio, por lo que dio marcha atrás para tomar impulso y embistió al patrullero que le seguía. Finalmente consiguió subir la cuesta, pero en esa maniobra al coche se le reventó el cárter. Lejos de entregarse, el sospechoso salió corriendo y continuó la fuga a pie por en medio de los trigales.

La persecución terminó en un cortijo cercano, donde el hombre fue detenido no sin presentar antes una fuerte resistencia. Una vez trasladado a las dependencias de la Policía Local, dio positivo por alcoholemia con una tasa de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera medición y 0,33 en la segunda -el máximo permitido es 0,25-, y negativo en el test de drogas. El detenido es un joven de 19 años identificado como C. H. H. Carece de permiso de conducir y tiene diez antecedentes, el último de marzo por una reclamación judicial. Fue puesto a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios