Sevilla

Tras el rastro de lo último en anestesia

  • Un equipo de especialistas reúne en un manual avances para la aplicación clínica diaria

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del hospital privado Quirón Sagrado Corazón ha reunido en un manual lo último en los nuevos tratamientos y técnicas para el manejo del paciente durante todo el proceso quirúrgico. Esta publicación está escrita para solventar cualquier duda o para asesorar a los especialistas a la hora de aplicar sedación o anestesia, así como para el control posoperatorio de pacientes complejos.

"Para desarrollar este libro hemos revisado los últimos avances publicados en revistas científicas de impacto, tanto nacionales como internacionales. La anestesiología es una especialidad médica que ha avanzado mucho y que requiere de una actualización continua", explica el doctor Miguel Ángel Vaz. Entre las novedades que aporta este volumen se encuentran los últimos avances en protocolos para la reanimación cardiopulmonar en niños y adultos e incluye guías para el uso más adecuado de los últimos medicamentos en el mercado farmacéutico para estos casos. "Son recomendaciones basadas en la evidencia científica y en metanálisis, donde se determinan que actuar de una forma concreta en cada caso aporta grandes beneficios para el paciente", añade el doctor Joaquín Cabezas, jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación. Quirón Sagrado Corazón realiza al año alrededor de 20.000 intervenciones que requieren técnicas de anestesia. Otro de los capítulos del Manual de Medicina Perioperatoria, que se ha editado sin ánimo de lucro, se refiere al manejo de los nuevos fármacos anticoagulantes para cada perfil de paciente. "Se trata de una puesta al día en el manejo de los nuevos fármacos anticoagulantes, con el fin de minimizar el riesgo hemorrágico intra y posoperatorio", añaden. Por otro lado, las infecciones tras una intervención quirúrgica son unos de los problemas más preocupantes que pueden surgir en el periodo posoperatorio, de modo que indicar el antibiótico adecuado a las dosis correctas es vital .

El uso de nueva tecnología y métodos de monitorización dentro del quirófano para controlar las constantes vitales y el estado del paciente ocupa otro de los capítulos. Se trata de una compilación de conocimiento y avances necesarios para que los especialistas puedan estar al día y prestar una atención segura a los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios