Sevilla

"Las armas están a la orden del día"

  • Los vecinos del Polígono Sur denuncian los continuos episodios de inseguridad. Tras más de dos meses de espera, sigue sin haber noticias del futuro Comisionado.

Los vecinos del Polígono Sur denunciaron ayer la inseguridad que padecen en el barrio, donde los tiroteos son frecuentes, aunque sólo trascienden cuando hay víctimas mortales como la niña  asesinada la noche del martes.  La plataforma Nosotros también somos Sevilla advirtió que sucesos como este "no ocurren todos los días, pero se deben a la impunidad en la zona, donde las armas están a la orden del día".

La presidenta de esta plataforma que aglutina a diversas asociaciones de la zona, Rosario García, subrayó a Europa Press que "lamentablemente" estas situaciones conflictivas "no son algo puntual", ya que asegura que ocurrían "antes del comisionado del Polígono Sur y ahora". "Las armas están a la orden del día en el Polígono Sur porque las administraciones no hacen la función que deben", sentenció la representante vecinal.

García explicó que se están rehabilitando viviendas o construyendo equipamientos, como el centro de servicios sociales o la escuela de empresas, "que está hecha pero no funciona", pero "después no se realiza el trabajo necesario con algunas personas, lo que lleva a situaciones como la ocurrida la noche del martes".  "La seguridad brilla por su ausencia", lamentó la dirigente vecinal, que recuerda que desde 2006 se están realizando gestiones para poner en marcha una comisaría de Policía Nacional "que no llega nunca". "Que no cuenten historias sobre el desarrollo en el Polígono Sur porque cosas grandes no se hacen", sentenció.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, donde ocurrió un segundo tiroteo posterior al que murió la niña. "Existe una gran preocupación entre los vecinos por lo ocurrido y sabemos que algunas de las familias implicadas son peligrosas y tienen armas, por lo que es necesario incrementar la seguridad", expuso Pertegal.

Ambos representantes vecinales coincidieron en denunciar el abandono al que las administraciones tienen sometido al Polígono Sur, que lleva dos meses sin Comisionado y se desconoce por completo quién sustituirá a Jesús Maeztu al frente de esta oficina. Las tres administraciones siguen sin ponerse de acuerdo para designar a una persona que le dé un impulso al plan integral, un retraso que inquieta a los vecinos, sobre todo tras lo ocurrido ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios