DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido ve en Madrid 2020 una oportunidad para captar turistas

  • El alcalde cree que Sevilla debió incorporarse en su momento al proyecto olímpico

El alcalde inauguró su particular curso político escenificando una reunión con su equipo de gobierno para tratar asuntos de actualidad como la creación de una plataforma on line para el asesoramiento de emprendedores, la zona franca y los avances de los próximos presupuestos generales. Juan Ignacio Zoido manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. A pocos días de la votación en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires, la primera autoridad municipal de la ciudad se refirió a los beneficios que tendría para la capital andaluza un acontecimiento de estas características: "Lo mejor para Madrid será lo mejor para Sevilla y para España". Felicitó a Madrid por el trabajo realizado al ser la "mejor opción" y expresó que hubiera deseado que Sevilla se hubiera incorporado al proyecto olímpico madrileño "cuando empezó a fraguarse hace mucho tiempo". Aludió así la decisión del entonces alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, de abandonar la carrera olímpica de Sevilla, incluso como subsede de unos posibles Juegos en Madrid, una condición que sí tiene en el actual proyecto una ciudad como Barcelona.

Madrid 2020 es para Zoido una ocasión para captar turistas, en una ciudad que vive fundamentalmente del sector terciario: "Estamos a dos hora y cuarto o dos horas y media, según el tren que se coja. Estamos en el foco de atracción de una ciudad moderna como Madrid con la que mantenemos excelentes relaciones", explica el alcalde, que recordó los acuerdos de colaboración alcanzados con el Ayuntamiento de la capital de España para impulsar la imagen de ambas capitales y que ha llevado el nombre de Sevilla a lugares como Nueva York o Tokio: "En temas de turismo estamos asociados con Madrid".

El alcalde también anunció ayer que existen solicitudes de nuevas empresas para instalarse en la próxima zona franca de Sevilla y que "no estaban en el proyecto originario", donde sí se encontraban Renault o Airbus, mientras que se realizarán reuniones con otras sociedades establecidas en otros terrenos del puerto. Y mostró su "alegría" por la inversión de 200 millones de euros anunciada para la remodelación exterior y ampliación de la zona franca de Cádiz. "Sigo defendiendo que ambas zonas francas son compatibles. Deseo lo mejor para la zona franca gaditana, mientras que yo me centraré en la de Sevilla sin perder un solo día, porque no estamos para competir con nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios