Sevilla

Una apuesta para el progreso de Sevilla

  • La Fundación San Pablo Andalucía CEU presentó su nueva sede y sus proyectos educativos, entre los que destaca el plan formativo no reglado para mayores de 40 años.

Una nueva apuesta docente que pretende convertirse en un auténtico centro cultural y en un referente vivo y dinamizador para el progreso de Sevilla y su entorno. La Fundación San Pablo Andalucía CEU presentó este martes los proyectos educativos que pondrá en marcha en Sevilla y lo hizo en su nueva y flamante sede, que se suma al campus universitario ya existente en la localidad de Bormujos: el complejo del Seminario Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla. Los nuevos proyectos, como afirmó el director general de la FSPA-CEU, Juan Carlos Hernández Buades, "son una apuesta firme y decidida de la primera institución privada de centros educativos de nuestro país por el desarrollo educativo, social, cultural y empresarial de esta ciudad, de su provincia y del resto de Andalucía". Al acto también asistieron el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, entre otras personalidades.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene como premisa principal ofrecer a los sevillanos, y al resto de andaluces, una completa oferta educativa que posibilite cursar todo el ciclo completo, desde la educación infantil hasta la formación de adultos, pasando por los ciclos de grado superior, grados universitarios, posgrados y doctorados, todo ello vinculado a una misma entidad y con una educación de alto nivel, excelencia y en valores. El centro CEU Sevilla acogerá varias iniciativas formativas y culturales, destacando la Vniversitas Senioribvs, un plan formativo no reglado orientado a personas mayores de 40 años, que dirigirá Enrique Belloso. "Nuestro objetivo es ofrecer a las personas mayores de 40 años un programa académico de nivel donde puedan obtener nuevos conocimientos y profundizar en los ya adquiridos".

El proyecto del CEU para los próximos años se centrará en diversos campos, como la educación: "Por nuestra amplia experiencia, como herederos de la primera escuela de magisterio de Sevilla, y por entender que de la adecuada formación de los andaluces dependerá en gran medida el futuro de nuestra sociedad". El deporte: "Por los valores que su sana práctica conlleva, lo que nos impulsa a apostar por convertir a CEU Andalucía en un referente en la educación deportiva en sus distintos niveles y especialidades". El derecho: "Para preparar juristas bien formados que defiendan la observancia de las leyes positivas y del orden constituido, en el marco del respeto a los valores éticos y morales de orden superior". Y la empresa: "Mediante el lanzamiento de diversas titulaciones y programas de economía y empresa, de apoyo al emprendimiento, de generación de foros y encuentros sectoriales y de apoyo a proyectos de investigación y consultoría empresarial".

Como puso de manifiesto el director general de la FSPA-CEU, se trata de una apuesta por Sevilla, sus instituciones, su desarrollo económico y social, su cultura, sus tradiciones y su gente con sello propio: "Lo que realmente caracteriza a los centros educativos del CEU es la vocación por fomentar la entrega de nuestra gente, de nuestros docentes y de los miles de alumnos que cada año pasan por nuestras aulas, a la construcción de una sociedad más justa, que busque potenciar un modelo de persona en el que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la Verdad y el permanente debate estén siempre muy presentes".

Por su parte, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, centró su intervención en el proyecto Vniversitas Senioribus. Recordó que en Sevilla los mayores de 40 años suponen el 51% de la población, motivo por el que alabó la iniciativa: "El aprendizaje es un proceso gradual que se da durante toda la vida. Muchos piensan que el sólo se da durante la etapa de la niñez y la adolescencia. Pero mientras se tenga vivo el deseo de aprender, todo es posible. La capacidad, la atención, la memoria, la lectura… todo se podrá desarrollar en este nuevo centro cultural que San Pablo CEU pone al servicio de la sociedad sevillana, para su mejora y aumento de la calidad humana, social y cultural de todos los sevillanos".

Por último, monseñor Asenjo deseó "una larga vida" al proyecto CEU, y recordó que debe tener también "un marchamo, una tonalidad evangelizadora, porque nace de una institución de la Iglesia". El prelado mostró "la mejor disposición de la Archidiócesis por colaborar con la Vniversitas Senioribvs", y se felicitó por el hecho de que en un mismo lugar se produzcan sinergias positivas, ya que el CEU comparte el edificio con el Centro de Estudios Teológicos y el Instituto de Ciencias Religiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios