El PSOE alerta del uso de la antigua Fábrica de Artillería como almacén

El edificio BIC cobija también los muebles del Hotel Alfonso III que no se vendieron.

Foto: José Ángel García
Foto: José Ángel García
R. S.

24 de octubre 2013 - 05:03

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, expresó ayer en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo el rechazo de los socialistas a la decisión del equipo de Juan Ignacio Zoido de volver a utilizar, "como almacén", la antigua Fábrica de Artillería, edificio de 1782 declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Muñoz expone que el consejo de gobierno de la Gerencia aprobó ayer un expediente según el cual todos los enseres almacenados en una nave industrial del Polígono Store serán acopiados en la Fábrica de Artillería. "Es una falta de respeto al patrimonio de la ciudad y una nueva muestra de los engaños y de los incumplimiento de Zoido", explica Antonio Muñoz. El portavoz adjunto del PSOE recuerda que en diciembre de 2011 el gobierno local ya aprobó el uso de este emblemático recinto como almacén, en este caso para guardar vehículos y materiales de los Bomberos mientras duraran las obras del parque central. Un año después, sin embargo, el propio Zoido anunció públicamente la existencia de proyectos para recuperar este inmueble y dotarlo de un uso cultural, algo que "no se ha materializado en ninguna medida concreta".

Según Muñoz, el expediente aprobado recoge también que la documentación y el material electoral guardados en los bajos del Marqués de Contadero serán trasladados a la nave municipal de la calle Escarpia, de forma que los materiales allí almacenados "tienen que ser reubicados y el gobierno municipal ha optado por enviarlos a la Fábrica de Artillería".

Por otra parte, el portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, ha señalado que en la Fábrica de Artillería se han almacenado provisionalmente unos muebles procedentes de un embargo, y que se encuentran junto con los que quedaban de la subasta del Hotel Alfonso XIII que no se vendieron, "sin riesgo de ningún tipo".

stats