Herido un niño de 6 años tras morderle un camello de la Alameda
La madre ha denunciado que los encargados de la atracción no auxiliaron al menor.
Un niño de 6 años tuvo que ser atendido el pasado domingo en el servicio de urgencias del Hospital Virgen Macarena tras morderle un camello en la atracción instalada en la Alameda de Hércules con motivo de las fiestas navideñas. La madre del menor ha presentado una denuncia en la Policía Nacional en la que relata que los encargados de adiestrar al animal en ningún momento socorieron a su hijo ni le falicitaron primeros auxilios para curarle las heridas.
A Aurora Morón y Manuel Mediavilla difícilmente se les borrará de la mente la tarde del pasado domingo. Eran las 17:10 cuando la madre del pequeño decidió subirlo en uno de los dromedarios de la atracción Aires Africanos, que realiza un circuito para niños con estos animales por la Alameda. Según señala Aurora Morón en la denuncia presentada en la Policía Nacional y a la que ha tenido acceso este periódico, fue el propio niño el que pidió disfrutar de dicho paseo, para lo que la madre compró el ticket y subió al pequeño con la ayuda de uno de los operarios "vestido con atuendos árabes".
Durante todo el trayecto la madre estuvo acompañando al hijo, hasta que a pocos metros del final tuvo que retirarse por la gran cantidad de gente congregada en la zona. Aurora Morón se quedó esperándolo al término del circuito. Fue en ese instante cuando observó que el cuadrúpedo situado justo detrás del que portaba a su hijo hacía "un movimiento extraño", por lo que se acercó hasta donde estaba el niño, que inmediatamente fue apeado del animal por parte del operario, quien dejó al menor "solo en la vía pública y prosiguió su camino junto al dromedario".
Al acercarse a su hijo Aurora Morón comprobó que éste lloraba "desconsoladamente" porque el animal he había "mordido", motivo por el cual la manga del brazo derecho de la camiseta estaba rasgada y manaba de ella "una gran cantidad de sangre". Ante lo ocurrido, la denunciante pidió ayuda a los operarios de la atracción, quienes -según siempre su versión- se desentendieron al manifestarle que "ellos no tenían botiquín". La madre del pequeño pidió hablar con algún responsable de Aires Africanos, pero lo único que recibió por respuesta fue "la marcha del lugar" de las personas que controlaban la atracción.
Los padres del niño herido decidieron llevarlo al Hospital Virgen Macarena, donde le fue expedido un parte facultativo en el que consta como diagnóstico la mordedura sufrida en el antebrazo derecho. En concreto, dicho informe médico al que ha tenido acceso este periódico indica que el menor presenta herida incisocontusa con dos erosiones superficiales en cara anterior de antebrazo sin solución de continuidad. En el servicio de urgencias se le aplicó una limpieza exhaustiva de la herida y un posterior vendaje. El pequeño está sometido desde el domingo a un tratamiento antibiótico y a curas.
El padre del menor asegura que la médica que les atendió se quedó bastante "sorprendida" al ser la primera vez que curaba la mordida de un camello. La madre, que fue testigo en todo momento de los hechos, decidió denunciarlos ayer en la comisaría de la Policía Nacional, donde le informaron de que el año pasado ya ocurrió un caso similar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Sharemusic!
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON