TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Rechazadas las alegaciones de los alumnos de la Hispalense a la zona azul

El Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado las alegaciones presentadas por el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) para evitar los efectos perniciosos que la comunidad estudiantil considera que tendrá la proyectada ampliación de la zona azul para el estacionamiento en superficie.

En el texto de la alegación, los alumnos de la Hispalense exponen que hay determinadas zonas afectadas por esta ordenanza -Ramón y Cajal, Pirotecnia, Cartuja, Macarena y Reina Mercedes- que no son comerciales, sino de estudio, y por este motivo afectan mayoritariamente a la comunidad de estudiantes.

Para el Cadus, la implantación de esta tasa supone "un gasto económico obligatorio adicional" y, puesto que el grueso del estudiantado de la US tiene un nivel económico medio-bajo, esta normativa supone "una limitación del derecho de una educación pública y de calidad".

Frente a esta argumentación, los jefes de servicio Administrativo y de Proyectos y Obras del Servicio de Tráfico y Transportes del Consistorio responden en un informe conjunto, en el que se señala que la ordenanza fiscal "no hace referencia a ninguna zona, calle o lugar a los que se aplicará las tasas establecidas en la misma, sino que será una resolución futura la que establezca dichas normas".

El Cadus mantendrá el próximo 8 de enero una reunión con la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento hispalense al objeto de analizar el efecto para el estudiantado del aumento de plazas de zona azul en los campus universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios