DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Serrano aprovecha Fitur para negociar el vuelo Sevilla-London City

  • El aeropuerto británico permite un acceso muy rápido y directo al sector financiero de Londres.

El Ayuntamiento y el Aeropuerto de Sevilla han trabajado de manera conjunta en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se clausuró este domingo, para la creación de nuevas rutas aéreas, entre las que destaca la posibilidad de establecer un vuelo al aeropuerto de London City, situado al Este de Londres y muy céntrico, "que permite un acceso rápido al sector financiero de la ciudad". Según informó ayer en una nota el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo ha tenido la oportunidad, junto a los representantes del Aeropuerto de Sevilla, de mantener diferentes reuniones, encabezadas por el concejal de Turismo, Gregorio Serrano, con algunas de las compañías aéreas y aeropuertos europeos que "son objetivos principales para el destino a la hora de establecer nuevas rutas aéreas".

Entre ellas destacan el encuentro celebrado con representantes de Iberia, British Airways y la directora de ventas para Europa del aeropuerto de London City, "como primer paso para comenzar a trabajar en el establecimiento de una nueva conexión entre Sevilla y Londres". En la actualidad es el quinto aeropuerto del Reino Unido en tráfico de pasajeros, el pasado año experimentó un crecimiento del 20 por ciento y está especialmente dirigido al cliente de negocios del Reino Unido y Europa, aunque también cuenta con conexiones con Nueva York.

Además, en Fitur mantuvieron otras citas con Air Europa, Norwegian, Iberia y los representantes del aeropuerto de Múnich. Asimismo, se celebró una reunión entre los organismos públicos integrantes de la mesa de Impulso del Aeropuerto de Sevilla que debatieron algunas de las estrategias a seguir para el incremento del tráfico aéreo y comentaron algunos de los objetivos enmarcados en el nuevo Plan de Marketing que próximamente será presentado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios