Sevilla

Los taxis sevillanos paran dos horas en protesta contra el intrusismo

  • Un centenar de taxistas andaluces se sumaron en Madrid a la huelga contra la aplicación Uber

Las asociaciones de taxistas de Sevilla convocaron ayer al gremio a un paro de dos horas, desde las 11:00 a las 13:00, para sumarse de esta forma a la manifiestación del gremio organizada a esa misma hora en Madrid y Barcelona contra la competencia desleal y el intrusismo a cuenta de aplicaciones móviles como Uber (en Barcelona) y Blablacar. Se trata de aplicaciones (App) móviles que ponen en contacto a conductores con pasajeros. En el caso de Uber a precios bajos y mediante pago con tarjeta.

Además de los paros, un centenar de taxistas autónomos andaluces participaron ayer en la manifestación convocada en Madrid por la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid. Los taxistas secundaron paros de 24 horas en Barcelona y Madrid. Los taxistas prepararan una manifestación en Sevilla para la primera quincena de julio para que "se cumpla le ley". La marcha terminará frente a la sede de Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

La Federación andaluza denuncia la irregular implantación de moto taxis en Sevilla que incumple la legislación nacional que no autoriza este tipo de vehículos; denuncia también que la Junta de Andalucía no modifica su ley (ley 2/2003) para permitir "la inmovilización inmediata de los vehículos piratas". Señalan a la administración por no cumplir la disposición quinta de la norma andaluza en lo que respecta a las funciones del Consejo Andaluz del Taxi; piden una actuación contundente contra el transporte ilegal, tarifas interurbanas especiales y específicas para determinadas poblaciones y áreas de influencia. Y denuncian la "persecución sancionadora sin precedentes" de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios