Sevilla

Recogen 3.500 firmas digitales en defensa del carril bici en la Cruz Roja

La asamblea de ciclistas de Sevilla A Contramano ha emprendido una recogida de firmas en internet, concretamente a través del conocido portal change.org, para la defensa del carril bici de la avenida de la Cruz Roja, una de las principales vías del Distrito Macarena y cuya reordenación planea el Ayuntamiento. A fecha de hoy, la campaña roza las 3.500 firmas.

El pasado 23 de abril el alcalde Juan Ignacio Zoido visitó dicha avenida para anunciar una actuación integral. Durante un encuentro con vecinos y comerciantes del entorno, el alcalde explicó que, por un lado, Emasesa proyecta la introducción de un nuevo colector en el subsuelo, mientras que, por otro lado, el gobierno local tiene pendiente la "reordenación" de la propia calle, pues en 2009 la avenida fue reurbanizada de manera "precipitada, deprisa y corriendo", y los vecinos se encontraron con la eliminación de las plazas de aparcamiento tras implantarse el carril bici por esta calle.

Por su parte, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, explicó que el gobierno local no ha manifestado nada sobre la eliminación del carril bici en la Cruz Roja, "es más es un tema que aún no se ha debatido, desde el distrito solo se ha hablado de llegar a un consenso entre todas las partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios