Sevilla

La Hispalense finaliza las obras de los pabellones del Virgen del Rocío y el Valme

  • Los hospitales universitarios ya cuentan con dos edificios donde impartir titulaciones sanitarias

La Universidad de Sevilla (US) finalizó ayer las obras de los pabellones que se han construido en los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen de Valme. En estas nuevas aulas se impartirá docencia de las titulaciones de la rama sanitaria (grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Podología y Biomedicina y algunos másteres en Ciencias de la Salud). El rector de la institución, Antonio Ramírez de Arellano, quien el pasado mes de noviembre colocó la primera piedra de estas construcciones, presentó un informe al Consejo de Gobierno en el que se establecía la operatividad de estas estructuras de cara al próximo curso académico , que comenzará el 22 de septiembre.

La empresa adjudicataria de la construcción del Virgen del Rocío es FCC Construcción S.A. Contó con un canon de 850.000 euros, aunque existía un presupuesto base de licitación de 1,1 millones. De igual cantidad se partía en el hospital Virgen de Valme, cuyos trabajos fueron finalmente concedidos por 900.000 euros a la entidad Acciona Infraestructura S.A.

Para el rector de la Hispalense, estos pabellones supondrán "una mejora muy notable" de las instalaciones. Con la construcción de estos espacios, la US cumple con su compromiso de implantar las titulaciones del ámbito sanitario en los entornos hospitalarios para aprovechar las sinergias existentes entre la docencia y la aplicación práctica.

Estos pabellones se realizan gracias a la cesión de parcelas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Universidad de Sevilla. El edificio docente ubicado en el Virgen del Rocío se construye sobre una parcela de 925,06 metros cuadrados, en las cercanías del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). Sin embargo, la mitad del espacio quedará libre en previsión de una futura ampliación del complejo. Construido con tres plantas, el edificio cuenta con aulas, despachos seminario de tutorías, conserjería, zona administrativa y espacio multifuncional para estudiantes.

Las obras del Hospital Virgen de Valme son una ampliación del pabellón docente actual. Se trata de una edificación de dos plantas, construida en dos volúmenes iguales, que se inserta simétricamente y se conecta con el edificio antiguo. Esta ampliación permitirá la dotación de un total de 486 plazas docentes nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios