Sevilla

El alcalde presume de pagar en 22 días a los proveedores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla tarda en pagar sus facturas una media de 22 días, según asegura el alcalde, que recuerda que no hay información sobre el tiempo medio de pago en los años de gobierno del PSOE e IU. Zoido precisa que en 2012 se pagaba en 80 días, en 2013 en 58 y ahora se ha reducido el tiempo de espera a los 22. El plan de pago a proveedores, financiado en su arranque por el ICO, ha sido clave para reducir el periodo de abono de las facturas. A partir de ahora las restricciones que imponía el plan no estarán ya vigentes. "Este anuncio supone una magnífica noticia para este Ayuntamiento, para Sevilla y para los sevillanos, porque sólo tiene ventajas". El alcalde apunta a la recuperación del margen de maniobra para elAyuntaiento: "Tendremos una mayor flexibilidad a la hora de gestionar los asuntos públicos y la constatación de que el gran esfuerzo realizado durante estos tres años para sanear las cuentas municipales y poner orden en la casa ha dado sus frutos".

El alcalde afirma que "en sólo tres años" se ha logrado "cambiar la tendencia deficitaria, reducir espectacularmente la deuda, lograr superávit y un remanente positivo de tesorería, y cumplir los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto, todo ello manteniendo y reforzando unos servicios públicos de calidad y con recursos propios, y pagando a los proveedores muy por debajo del plazo marcado por la ley".

Zoido presume de la eficacia de la gestión de la Hacienda local, no sinantes dar las gracias a los diez mil trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas: "Esto demuestra que es posible gobernar con una política responsable tanto en la gestión del gasto como en la previsión de ingresos, eliminando gastos superfluos y con racionalidad, porque este gobierno cuida cada euro con el mismo celo que lo hacen las familias sevillanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios