Sevilla

Sólo el 21% de los pasajeros de San Pablo vuelan por motivos de negocios

  • Iberia Express oferta un nuevo vuelo a Madrid a las siete de la mañana para facilitar los enlaces internacionales y fomentar el turismo de congresos.

Fomentar el turismo de congresos y los viajes de negocios. Pues, según datos facilitados por Aena, sólo el 21% de los pasajeros que llegan o salen del Aeropuerto de San Pablo lo hacen por negocios. Éste era el objetivo que perseguía el Ayuntamiento de Sevilla cuando hace un año solicitó a la directora de Iberia Express, Paloma Utrera, adelantar el vuelo con destino Madrid de las nueve y media de la mañana. La petición ha sido aprobada y, a partir del 27 de octubre, la compañía española, el ala low cost de Iberia, ofertará un nuevo vuelo a las siete de la mañana, dando así respuesta a la demanda de las instituciones y empresas locales que precisan llegar a Madrid a primera hora de la mañana.

 "Este nuevo horario permitirá a los empresarios y ejecutivos estar en Madrid a las ocho de la mañana y aprovechar el día sin pernoctar en la capital del país", manifestó ayer el alcalde Juan Ignacio Zoido durante la presentación de esta nueva frecuencia. Un acto al que también acudieron Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo; Jesús Caballero, director del Aeropuerto de Sevilla; y la propia Paloma Utrera.

Esta nueva frecuencia entre Sevilla y Madrid permitirá también a los pasajeros conectar con otros vuelos, principalmente internacionales, que despegan del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a primera hora de la mañana. "Esto permitirá conectar Sevilla con numerosos destinos de todo el mundo, especialmente con los países de Sudamérica, con los que los enlaces son bastantes complejos", opinó al respecto Pedro Sánchez-Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

La compañía Iberia Express, que opera en el aeropuerto hispalense desde marzo de 2012, ofrecerá ahora cinco frecuencias semanales más (lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados), que se suman a las que ya dispone para esta ruta (una media de 20 frecuencias semanales en total). La idea de viajar a Madrid y regresar el mismo día por motivos de negocios se ve reforzada con la posibilidad de regresar en un vuelo por la tarde, a las seis o a las nueve.

"Este vuelo repercutirá en la economía de la ciudad y potenciará el turismo de congresos, que era uno de los objetivos del plan estratégico", subrayó Zoido. "Esta nueva línea será clave y de vital importancia para que los congresistas puedan enlazar con el resto de destinos internacionales desde Madrid, sin tener que pasar la noche previa en la capital de España, lo que supone también un ahorro para los propios sevillanos y los congresistas que nos visiten".

Tal como explicó la directora de Iberia Express, Pilar Utrera, los billetes se podrán adquirir a partir de 29 euros. Además, la ruta la realizará un avión A320 con una capacidad de 177 asientos.

En la misma línea, Utrera aseguró que, una vez que se ponga en marcha, si la demanda supera las expectativas, se estudiará la posibilidad de establecer de forma diaria esta línea aérea.

Tal como manifestó Zoido, éstos son los frutos de un trabajo que se inició "hace tres años", cuando la ciudad comenzó a asistir a las routes mundiales, donde se reúnen las líneas aéreas y los aeropuertos para debatir y establecer las nuevas rutas aéreas. "Hoy mismo un técnico de Turismo se encuentra en Chicago junto a varios técnicos de Madrid Destino con el objetivo de presentar ambos destinos a los tour operadores, los agentes de viajes y segmento MICE", matizó.

En esta misma línea, el edil agregó que Sevilla también estará presente en el World Routes 2014, un foro internacional que permite a los responsables de la industria de la aviación mundial examinar los servicios aéreos, analizar las nuevas oportunidades de mercado y agilizar los nuevos posibles destinos. "Seguiremos trabajando para que los congresos, convenciones e incentivos, la gastronomía y la oferta cultural sigan siendo las principales cualidades que hacen de Sevilla un destino atractivo y diferente para los turistas españoles y extranjeros", puntualizó el alcalde.

Con este propósito, el Aeropuerto de Sevilla ya instaló en abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) un sistema de información al público que ofrece datos a tiempo real sobre el estado de los vuelos programados, tanto para las salidas como para las llegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios