Sevilla

El Banco de Alimentos estrena nuevas instalaciones

  • El Consistorio hispalense destinará, al igual que en 2013, una subvención de 500.000 euros al proyecto

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla cambia su residencia de Marqués de Contadero por unas nuevas instalaciones en el Centro de Trabajo de Polígono Store. A través de un convenio con Emasesa, la institución tiene un nuevo almacén para la recepción y distribución de productos. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, visitó ayer este nuevo emplazamiento y afirmó que este año, al igual que el anterior, se otorgará una subvención de 500.000 euros para "la ejecución del Proyecto Banco de Alimentos de Sevilla, que cubre las necesidades más básicas de las personas con graves situaciones económicas o en circunstancias de exclusión social", expresó el alcalde.

El primer edil manifestó que el actual equipo municipal apostó, desde su inicio, por apoyar las iniciativas sociales que atienden a las familias con estados vulnerables. Zoido indicó que en "el primer presupuesto, el de 2012, se aprobó un incremento del 20% de la dotación de la subvención a este programa pasando de 25.000 euros a 30.000".

Zoido explicó que desde el Ayuntamiento no es la única ayuda que se concede al Banco de Alimentos, "con quienes tenemos una estrecha colaboración porque es muy importante y necesaria su labor como eje central de repartos de comida a las entidades que desarrollan esta labor en los barrios de la ciudad".

El alcalde acompañado de Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos, aseguró que esta iniciativa se dirige a los residentes de las zonas de Sevilla con mayores índices de pobreza. "La Fundación pretende ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentos necesarios para una dieta equilibrada de los colectivos beneficiarios. Todo ello de acuerdo a los objetivos de respeto a la dignidad de la persona y de impedir, en la medida de sus posibilidades, que se pierda la oportunidad de utilizar estos importantes recursos", explicó el primer edil.

Añadió además que en 2013, el gobierno municipal incrementó en siete millones de euros el presupuesto del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación con el único fin de destinarlo a un plan especial de apoyo social para "mitigar los efectos de la crisis sobre las familias y población más vulnerable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios