FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Lipasam paga 4.700 euros como requisito para recibir un premio

  • El gerente recogió el galardón en una cena celebrada el viernes en el hotel marbellí Villapadierna.

La aceptación del premio exigía cumplir un requisito básico: el abono de 4.719 euros (IVA incluido) en concepto de gastos para la campaña de comunicación y publicidad del propio reconocimiento. La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento, Lipasam, aceptó el galardón de Andalucía Excelente 2014, cuya organización tiene sede en La Coruña. El gerente de la sociedad municipal, Francisco José Juan, acudió a la cena de gala el pasadoviernes, ofrecida en el Hotel Villapadierna de Marbella. Fuentes autorizadas de la empresa admitieron este lunes a este periódico que la entidad abonó el dinero requerido en cumplimiento de las cláusulas de condiciones.

El gerente de Lipasam acudió acompañado por cuatro técnicos de la empresa a los que se quería premiar así su especial esfuerzo. Ninguno abonó gastos por la cena de gala ni aprovecharon las tarifas especiales para premiados para alojarse en el Villapadierna, según siempre la versión de las mismas fuentes. La organización pagaba la cena del premiado y de un acompañante. El premiado podía acudir hasta con diez personas más, siempre que se abonaran su cena. Pese a ello, Lipasam asegura que no tuvo que pagar ni la cena del gerente ni la de sus cuatro acompañantes. La organización también ofrecía desplazamientos gratuitos con coches de alta gama y chófer por Marbella, pero la sociedad municipal asegura que en todo momento se usaron coches particulares.

El catálogo de ventajas y comodidades por aceptar el galardón sólo incluía el siguiente requisito: "Lo único que le solicitamos a los premiados es que los costes de la promoción y difusión, sean asumidos entre todos los galardonados, cada empresa premiada aportará la cantidad de 3.900,00 euros + 819,00 euros de IVA, (4.719,00.-IVA Incluido) en concepto de gastos para la campaña de comunicación y publicidad". Lipasam insistió este lunes en que todos los premiados aceptaron las condiciones, caso de la Zona Franca de Cádiz o el Ayuntamiento de Hornachuelos, entre los ejemplos citados por las mismas fuentes autorizadas.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, reaccionó este lunes con dureza al ser preguntado por el abono de 4.700 euros para recibir un premio: "Es una indecencia y una desvergüenza política que una empresa municipal pague dinero público a cambio de un premio con el único objetivo de lavar la imagen de Zoido. En una empresa pública con trabajadores que han sufrido recortes y que sigue en una difícil situación económica, no hay justificación alguna para que la empresa municipal pague por un premio en un hotel de lujo en Marbella". Para Muñoz es revelador que se hayan aceptado las condiciones del premio: "Es una nueva muestra de que el gobierno de Zoido lleva cuatro años en una operación de marketing continuo. No le importa la situación de los trabajadores de Lipasam, la limpieza de los barrios o los ruidos que soporten los vecinos, únicamente les preocupa su imagen personal y construir una imagen ficticia aunque sea a base de comprar premios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios