URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

El PSOE y Facua censuran que Lipasam pague por un premio

  • La oposición muestra su "indignación y perplejidad" por el abono de 4.700 euros para recoger el galardón en Marbella.

La oposición socialista en el Ayuntamiento y el colectivo en defensa de los consumidores Facua censuraron ayer que la empresa municipal de limpieza, Lipasam, haya pagado 4.700 euros a una entidad privada como requisito para recibir un premio a la excelencia en una cena de gala celebrada el pasado viernes en el Hotel Villapadierna, uno de los de mayor lujo de la Costa del Sol. Los premios estaban convocados por una organización con domicilio social en La Coruña. El portavoz adjunto del PSOE municipal, Antonio Muñoz, aseguró que su grupo político ha "constatado" que la sociedad municipal, tal como avanzó ayer este periódico, pagó la cantidad referida, por lo que expresó su "indignación y perplejidad" al respecto.

El pago se realizó en concepto de gastos para la campaña de comunicación y publicidad del propio galardón, siempre según los requisitos estipulados para acceder a recibir el premio. A la cena de gala asitió el gerente de Lipasam, Francisco José Juan, y cuatro técnicos de la empresa. Fuentes de Lipasam aseguraron que no se hicieron uso de los coches de alta gama que ofrecía la organización para los desplazamientos por Marbella, ni de la tarifa especial para alojarse en el propio Villapadierna, ni se abonó ningún dinero extra por los cubiertos de la cena.

Muñoz denunció que haber pagado con dinero público por "un premio" es un hecho que "clama al cielo" y llama la "atención" sobre la posibilidad de que el gerente de Lipasam y los citados técnicos hayan "pasado una noche bárbara en un hotel de Marbella" después de haber ingresado el dinero.

Facua Sevilla consideró ayer "inaceptable e insultante" para los ciudadanos que esta empresa pública pagara por un reconocimiento. Facua considera que se trata de "una patética operación de propaganda para el gobierno municipal a costa del dinero de todos los sevillanos" y espera que el gerente de Lipasam y el gobierno municipal den explicaciones a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios