DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Policía desaloja el Mangafest por el riesgo de avalanchas

  • Más de 2.000 personas esperaban a mediodía para entrar en Fibes, que ya tenía el aforo lleno

La Policía desalojó a mediodía de ayer la explanada de Fibes por el riesgo de avalancha que existía en la entrada del Mangafest, el festival de videojuegos y cultura japonesa de Sevilla, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos. A las tres y cuarto de la tarde, entre 2.000 y 3.000 personas esperaban en la explanada para acceder al recinto ferial, cuyo aforo ya estaba completo. La dirección de Fibes avisó a la Policía al ver que estaban colapsadas las salidas de emergencia y que existía un riesgo de avalancha.

 

Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron a la llamada y comprobaron que había un problema de seguridad, por lo que procedieron a desalojar a las personas que esperaban en la explanada. Entre ellos había muchos que tenían las entradas compradas y no pudieron entrar en Fibes, por lo que hubo numerosas quejas. Según informaron fuentes municipales, la organización devolverá el dinero de las entradas a quienes no pudieran acceder. También se facilitará la presentación de reclamaciones a quienes quieran hacerlo.

 

Una portavoz de la Policía Nacional explicó a este periódico que el desalojo fue totalmente pacífico y sólo hubo una mujer que sufrió una crisis de ansiedad y se desmayó. Fue atendida por una ambulancia y trasladada a un centro sanitario.

 

La Policía descartó que se hubieran vendido más entradas de las que permitía el aforo o que se hayan distribuido falsificaciones de las entradas reales. Por la tarde el festival continuó abierto, si bien con un estricto control en el acceso y con numerosas quejas de los asistentes. Facua presentará mañana ante la Junta una denuncia contra el organizador del Mangafest, al tiempo que informó a los usuarios afectados de que pueden reclamar el dinero tanto de la entrada como del transporte de ida y vuelta al mismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios