Los trabajadores indefinidos del IMD pasan de 58 a 162

El plan de consolidación de la plantilla se da por finalizado tras una década enquistado.

Los trabajadores indefinidos del IMD pasan de 58 a 162
Los trabajadores indefinidos del IMD pasan de 58 a 162
Manuel Ruesga

11 de diciembre 2014 - 08:29

"La primera alegría se la han llevado los trabajadores, la segunda yo. Es un logro histórico". María del Mar Sánchez Estrella se mostró este miércoles exultante al dar por concluido el plan de consolidación de la plantilla del Instituto Municpal de Deportes (IMD), que tuvo su origen hace ahora una década en una convocatoria de empleo público destinada a cubrir 104 plazas por concurso de mérito y 20 por oposición. La firma de los últimos 26 contratos indefinidos -destinados a labores de auxiliar administrativo- tuvo lugar ayer mismo, pocos minutos antes de la rueda de prensa que la concejal de Deportes ofreció en el edificio Laredo ante los medios para dar la buena nueva.

La concejal de Deportes aprovechó para denunciar que el plan de consolidación ha estado bloqueado durante el segundo y el tercer mandatos de Alfredo Sánchez Monteseirín cuando este organismo autónomo municipal estaba gestionado por Izquierda Unida, y defender que el equipo de Zoido ha logrado desbloquear la transformación de estas plazas tras múltiples vicisitudes y negociaciones con los representantes sindicales de la plantilla. En marzo de este mismo año fue cuando comenzaron a firmarse los nuevos contratos de las plazas modificadas de temporales a indefinidas.

"La consolidación de estos puestos de trabajo era una antigua reivindicación de la plantilla", aseguró Sánchez Estrella. Respecto a la convocatoria de empleo público de 2007 (convocada como concurso de méritos), la impugnación del procedimiento complicó su realización, aunque la concejal sostuvo que 19 de las 31 plazas ya se encuentran cubiertas por interinos, si bien sigue pendiente de cobertura otros once puestos de ayudante de mantenimiento y conservación, y una de auxiliar administrativo.

Estas doce plazas serán "el siguiente reto" del Instituto Municipal de Deportes en materia laboral, ya que servirán para responder al déficit de 22 puestos que el comité de empresa viene denunciando en el servicio de mantenimiento y conservación de la red de centros deportivos municipales de gestión directa. Su última protesta a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla tuvo lugar a mitad de noviembre, cuando uno de sus miembros manifestó que el principal motivo de la protesta era que el servicio de mantenimiento de los centros e instalaciones deportivas cuenta con 120 trabajadores y un informe del propio IMD refleja que para prestar "correctamente" el servicio son necesarias 142 personas. A día de hoy, entre los 247 miembros del personal laboral, el número de puestos fijos ha pasado de 58 a 162 gracias a la transformación de 104 plazas en puestos fijos. La gerente de este organismo autónomo municipal explicó también que la plantilla está formada por 21 funcionarios y 14 empleados temporales.

stats