DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla sí Podemos bajará el sueldo municipal a 2.000 euros

  • Joaquín Urías, candidato a dirigir Podemos Sevilla, ratifica que no se presentará a la Alcaldía

Joaquín Urías, candidato a dirigir Podemos Sevilla desde su candidatura Sevilla sí Podemos, presentó ayer las cuatro líneas básicas de su programa, elaborado por los ciudadanos en los círculos de todos los barrios, y se mostró convencido de que el partido "ganará" las elecciones en la capital y gobernará en el Ayuntamiento. Urías adelantó que él no se presentará a las elecciones a la Alcaldía y que no habrá pactos ni con PP ni PSOE.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos, una antigua sucursal bancaria en León XIII número 1, Urías destacó la lucha contra la corrupción como uno de los ejes de su programa electoral con medidas como publicar las cuentas del Ayuntamiento en los cuatro años del gobierno de Zoido y bajar los sueldos de los concejales y cargos de libre designación a 2.000 euros mensuales (tres veces el salario mínimo), incluidos los directivos de las empresas municipales "porque es una vergüenza que cobren 120.000 euros". Aclaró que los funcionarios serían la excepción y quedarían fuera de este límite "porque no podemos saltarnos la ley". También eliminará las dietas de los que viven y trabajan en Sevilla, y reducirá los cargos elegidos a dedo para potenciar a los técnicos funcionarios.

El empleo es el segundo eje por los casi 100.000 sevillanos en el paro. Nacho Molina, de Cerro-Amate, de Sevilla sí Podemos, explicó que se potenciará la creación de empleo con la mejora de infraestructuras de los barrios y con incentivos al pequeño comercio y autónomos. En vivienda, Marta de los Reyes, del Polígono Sur, expuso que se dará uso a las más de 500 viviendas vacías municipales con alquileres sociales adaptados a los ingresos de los inquilinos. Julián Moreno, del casco histórico, aseguró que se corregirá la desigualdad en los barrios y se aprobará un nuevo reglamento municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios