TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Un 'Caballo de Troya' para la Cabalgata de Reyes

  • El cortejo amplía este año el número de carrozas de 33 a 34 por el aumento de la demanda de participación. 600 beduinos acompañarán a los Reyes Magos y se tirarán mil kilos de caramelos.

La Cabalgata deReyes que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 5 de enero contará con una carroza más y sumará un total de 34, gracias a esta incorporación inspirada en el mito del Caballo de Troya. El cortejo, además, incluye 600 beduinos, ocho bandas de música, y unos mil kilos de caramelos, el 80% de ellos blandos. Por tercer año consecutivo, la cabalgata contará con su propia aplicación para teléfonos móviles (APP).

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz Méndez, han informado de que el cortejo de real de estas Navidades incorpora una carroza más a la composición habitual de 33 carrozas. Según Manuel Sainz, "debido a la demanda de participación e inscripción de niños, se ha decidido hacer una carroza", bautizada como El Caballo de Troya. Además de esta, el nombre de las nuevas carrozas son Egipto, Mago de la Fantasía, Flautista de Hamelín, Arca de Noé, Templo Hindú, La Caja Mágica, Fort Apache, Bécquer, Don Quijote, La Cenicienta, Déjate llevar, La Banda y Real Federación Andaluza de Fútbol .

También cambian los colores y la decoración de las carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. "Se retoman los colores con las que se fundaron en 1918 y que han permanecido hasta la década de los 90. El rojo para Melchor, el verde para Gaspar y el Oro/plata para Baltasar". Junto con la colorimetría, hay una renovación del estilo y decoración de las mismas, pues "la carroza de Melchor es de estilo gótico, la de Gaspar es barroca, y la de Baltasar es renacentista". "El diseño de las nuevas carrozas versa principalmente sobre los cuentos y juegos infantiles, que son atemporales y reconocibles por todos", ha dicho Jesús Corral, diseñador de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes.

En cuanto a las personas que encarnan a los Reyes Magos de Oriente, el Rey Gaspar es Rafael Herrador Martínez, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank; el Rey Melchor es Víctor López García-Aranda, cardiólogo, jefe clínico y miembro del comité del Nodo de Cardiología de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío; y el Rey Baltasar es Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, organización que dirige desde hace unos 30 años. Unos 600 beduinos y varias bandas de música acompañarán al cortejo real, desde el cual serán arrojados al público unos mil kilos de caramelos, el 80 por ciento de ellos blandos y en bolsitas.

La Cabalgata, así, saldrá de la Universidad  de Sevilla por la calle Palos de la Frontera, pasando por la Glorieta San Diego; Avda. del Cid; Plaza Don Juan de Austria; Menéndez y Pelayo; Recaredo; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz León; Resolana (a las 18:00 aproximadamente); Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria; Plaza de la Campana; O'donnell; Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba (20:00 aproximadamente); Asunción; Virgen de Luján; Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios (20:00 más o menos); Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias; Avda. de Roma; finalizando a las 22:00 de nuevo en el recinto del Rectorado de la Universidad Hispalense.

De nuevo con APP

Será la tercera edición en la que la Cabalgata de reyes del Ateneo cuenta con una aplicación para teléfonos móviles (APP) que, a modo de guía de bolsillo, facilita información de la historia. Tras cosechar casi 20.000 descargas en menos de 15 días en la pasada ocasión,  la aplicación estará disponible en los próximos días y para descargarla hay que poner en la Appstore o Play Store "cabalgata ateneo". La aplicación también lleva el movimiento y la dinamización de las redes sociales, este año  el hashtag oficial es #cabalgatasev15.

Previamente, el 4 de enero, el Heraldo Real paseará nuevamente por las calles de Sevilla, hasta el Ayuntamiento, para pedir las llaves de la ciudad al alcalde. El Heraldo, acompañado de unos 200 beduinos, saldrá a las 17:30 aproximadamente del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, se dirigirá a Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, y Avda. de la Constitución, para llegar al Ayuntamiento sobre las 19,00 horas aproximadamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios